Patagonia Publica Patagonia Publica

El ciclista atropellado por el ex ministro Das Neves "abrió los ojos" después de 40 días pero sigue en terapia intensiva

Hugo Gallardo fue embestido por la camioneta que conducía Leonardo Das Neves, extitular del Ministerio de Seguridad de Chubut, a fines de marzo pasado. Esperan que pueda ser derivado a una clínica neurológica. Su hermana aseguró que hasta el momento “sigue sin hablar y no sabemos con qué secuelas puede quedar”.

Provincias - Chubut 12 de mayo de 2022 Editor General Editor General
das neves

Hace 49 días Hugo Gallardo, un canillita de 40 años, permanece internado en terapia intensiva tras ser embestido por una camioneta - el pasado 24 de marzo -cuando circulaba en su bicicleta rumbo a Rawson para ir a trabajar. 

El conductor de la camioneta fue identificado como Leonardo Das Neves, por ese entonces ministro de Seguridad del Chubut,  quien renunció a su cargo para ponerse a disposición de la investigación que se inició.

das neves 2

Erica Gallardo, hermana del ciclista atropellado, contó que Hugo permanece internado en terapia intensiva  en el Hospital de Trelew y que hace unos días abrió los ojos, sin embargo, “sigue sin hablar”. 

“Está con un traqueo,  un cordón gástrico y estamos a la espera del traslado”, manifestó. Por el momento no han conseguido un lugar para derivarlo. 

“Ayer el médico nos comunicó que en Buenos Aires no lo pueden recibir en este estado, así que hay que esperar si lo pueden internar en La Plata”, donde la esperanza es que pueda ser atendido en una clínica neurológica. 

La mujer lamentó la situación de salud de su hermano porque hasta el momento “no sabemos con qué secuelas puede quedar”, dijo a Radio Chubut.

Fuente: Radio Chubut 

Te puede interesar

salvo vida

Iba por Ruta 3, presenció un choque y trasladó 80 kilómetros a un nene herido en su Chevrolet de 1967

Editor General
Provincias - Chubut 11 de marzo de 2022

Maxi regresaba junto a sus amigos de unir- en una travesía - Buenos Aires con Ushuaia, cuando se encontraron con una familia que había sufrido un accidente en Santa Cruz. La falta de señal, la ambulancia que no llegaba y el nene que le costaba cada vez más respirar, hizo que tomará una difícil decisión que permitió salvarle la vida al pequeño.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días