Uno de los casos de hepatitis aguda que preocupa en el país es de Trelew

Una nena de 6 años que estaba internada en el Hospital local fue derivada de urgencia al Garrahan, donde identificaron un virus de una variante desconocida. La menor se encuentra en buen estado de salud. En la Argentina hay ocho nuevos casos de esta enfermedad cuyo origen se desconoce.

Provincias - Chubut 09/05/2022 Editor General Editor General

Chubut es una de las ocho provincias del país en la que detectaron al menos un caso de hepatitis aguda infantil cuyo origen se desconoce, y podría traer serias complicaciones a la población.

En estos días, derivaron a Buenos Aires a una menor de seis años que estaba internada en el Hospital de Trelew con un cuadro de hepatitis que se complicó, y le detectaron un "adenovirus" del que no se tenía registro hasta el momento.

La nena, que no está grave, fue internada en el Hospital Garrahan donde le están realizando estudios para tratar de identificar el origen del virus. Según los análisis, se confirmó que se trata de una "hepatitis por adenovirus", lo cual la puso de inmediato en el listado de variantes desconocidas que sigue el Ministerio de Salud de la Nación.

BROTE DE CASOS

La  Argentina se sumó a una veintena de países con pacientes infantiles confirmados con hepatitis de origen desconocido, una patología que en las últimas semanas viene afectado a más de 230 menores en el mundo, lo que encendió las luces de alerta a nivel global.

Además de este caso de Chubut, los otros siete corresponden a niños de la provincia de Buenos Aires, CABA, Misiones, Santa Fe y Neuquén.

Luana, madre de la nena trasladada a Buenos Aires, confió en que la pequeña hija va a salir adelante "Tizi dice que ella es una nena muy valiente y que vamos a volver a casa muy pronto. Le mandamos un beso enorme y gracias por todo. Después del proceso viene la victoria", aseguró en declaraciones a EL CHUBUT.

Fuente: Diario El Chubut