Patagonia Publica Patagonia Publica

Evadió un control de tránsito, lo persiguió la Policía y cuando lo detuvieron hirió a tres efectivos

Ocurrió a última hora de la tarde del jueves en la intersección de las calles Tierra del Fuego y España. Al notar la existencia de control policial, un hombre detuvo su marcha, puso reversa y escapó. Cuando fue interceptado se resistió, forcejeó y agredió a las autoridades.

Provincias - Chubut 06 de mayo de 2022 Editor General Editor General
madryn auto

A última hora de la tarde del jueves la Policía persiguió y detuvo a un hombre que evadió un control de tránsito en Puerto Madryn. Al momento de la detención, tres efectivos que fueron agredidos por el sujeto sufrieron lesiones que requirieron atención del personal de la salud. 

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Tierra del Fuego y España, cuando un vehículo Chevrolet Aveo color Gris, al notar la existencia de control policial, detuvo su marcha, puso reversa y escapó retomando calle Albarracín con dirección este.

Según trascendió de fuentes policiales, las autoridades advirtieron la maniobra e iniciaron una persecución, realizando toque de sirenas y balizas policiales. Aún así, el conductor no se detuvo y continuó su marcha a gran velocidad tomando por calle La Plata con dirección sur. La Policía logró alcanzarlo cuando el auto tomó la calle Estivariz. 

Cuando el personal policial descendió del móvil con el fin de actuar, el conductor intento realizar una maniobra evasiva con el auto donde impacto con el guardabarros delantero izquierdo en la zona de rodilla de uno de los empleados. En forma inmediata se procedió a la apertura de la puerta del vehículo pero el empleado policial se encontró con una férrea resistencia por parte del conductor y con negativas de descender del vehículo.

Allí se generó un forcejeo entre el agente y el conductor que requirió la presencia de otros efectivos que lograron reducir al sujeto. El conductor no pudo presentar ninguna documentación vinculada al vehículo por lo cual se labró un acta de infracción y quedó retenido en la Comisaría Tercera a disposición del Tribunal de Faltas Municipal y Ministerio Publico Fiscal.

El control vehicular con identificación de personas fue realizado por personal de Sección Operaciones, Comisaria Tercera, Sección Canes, el grupo GRIM conjuntamente con los inspectores de Tránsito municipal. El hombre quedó detenido por los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad conjuntamente con lesiones agravadas al personal policial.
 

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días