Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut: Seros cubrirá el 100% de tratamiento y operaciones para personas trans, travestis y no binarios

La obra social brindará su cobertura a través del "Programa de Identidad de Género", y se hará cargo de atenciones médicas, entre ellas incluye también el acceso a tratamiento de hormonización.

Provincias - Chubut 05 de mayo de 2022 Editor General Editor General
seros pasti

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Chubut y Seros firmaron un acuerdo para cubrir al 100% las prestaciones para la población trans, travesti y no binaria. 

El mismo incluye también el acceso a tratamiento de hormonización y prácticas quirúrgicas de acuerdo a la identidad de género autopercibida.

Al "Programa de Identidad de Género" podrán acceder las personas mayores de 18 años y en el caso de menores de esa edad, será necesaria la intervención de un equipo de salud que aborde la situación desde una perspectiva integral.

Deberá estar garantizado que acceda al mismo con su consentimiento autónomo e informado y el consentimiento de al menos una persona adulta referente (progenitores, representantes legales o tutores).

El director de la Obra Social Provincial, Adrián Pizzi, expresó que "si bien Seros reconocía a partir de la Ley de Identidad de Género estas prestaciones, ahora lo vamos a hacer en un programa creado en la obra social para tal fin".

"En el mismo se contempla el 100% de cobertura, ya sea en atenciones médicas, bioquímicas, fonoaudiólogo, imágenes y prácticas quirúrgicas para la población de personas trans, travestis y no binarios", destacó en diálogo con Radio 3. 

"Esto es muy importante para el sistema de salud de la provincia que el Ministerio de Salud y Seros hablen un mismo idioma sanitario. Esta iniciativa es fruto de ello", resaltó.

Fuente: Radio 3

Te puede interesar

dpi como

Fraude millonario a Mercado Libre en Chubut

Editor General
Provincias - Chubut 12 de julio de 2022

Representantes legales de la empresa detectaron, a través del Departamento de Fraudes de Mercado Pago, una gran cantidad de operaciones fraudulentas provenientes de tres dispositivos “Point”. La maniobra defraudatoria rondaría los $ 16 millones de pesos.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días