Patagonia Publica Patagonia Publica

Trelew: se bajó del taxi, le pidió que la espere, robó una ferretería y siguió viaje

Una mujer se tomó un taxi para ir a robar una ferretería en Trelew. El taxista la esperó estacionado frente al comercio a que cargara las supuestas "compras" en el el auto y partieron. La delincuente entró y salió dos veces del local con el botín con total impunidad.

Provincias - Chubut 30 de abril de 2022 Editor General Editor General
taxis

Una mujer se bajó de un taxi, le pidió al conductor que la espere unos minutos, robó un par de cajas de una ferretería y siguieron viaje. El hecho sucedió el jueves a la mañana en Trelew, a la vista de todo el mundo, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio. 

En las cámaras se ve que el taxista estaciona en la puerta de la ferretería, ubicada en la calle Galina, y una mujer se baja con una cartera. La señora viste una campera larga, lleva puesta una bufanda y barbijo para combatir del frío.

En una mañana fría en Trelew, no llama la atención que una mujer esté cubierta como cualquier otro cliente que ingresa a un local. Los vendedores están ocupados atendiendo a los clientes detrás del mostrador. La mujer merodea el local, simula que está eligiendo algo, mira a su alrededor y toma una caja que la coloca en la cartera.

La mujer sale del comercio con el bolso y deja la mercadería que robó en el asiento trasero del auto. Mientras tanto, el taxista la espera a que ubique sus cosas como si fuera un cliente más. La señora vuelve a ingresar en el local y se lleva otro artículo en un bolso.

Esta modalidad de hurto conocida como mecherismo, es cada vez más frecuente en los comercios de Trelew. Las mecheras mantienen en alerta a toda hora a los comerciantes de la ciudad.

Lo insólito es que ahora que se adelantó el invierno viajan en taxi para salir a robar. ¿Una nueva moda que llegó para quedarse esta temporada?

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días