Incendio al Diario El Chubut: los acusados podrían ser condenados a 15 años de cárcel

El informe oficial "agravará la situación de los tres imputados identificados como participantes del ataque, que en principio están acusados del delito de daño, pero que ahora se le agregará el de `Incendio Estragoso´ previsto en el artículo 186 del Código Penal", detalló.

Provincias - Chubut 30/04/2022 Editor General Editor General

El fiscal de la causa, Marcos Nápoli, informó que la pericia de los Bomberos de la Policía Federal Argentina determinó que en el ataque al diario El Chubut las personas que estaban dentro del edificio, al momento del incendio ocurrido en diciembre pasado, corrieron serio riesgo de vida debido al fuego que afectó la planta baja. 

Segun el fiscal, el informe oficial "agravará la situación de los tres imputados identificados como participantes del ataque, que en principio están acusados del delito de daño, pero que ahora se le agregará el de `Incendio Estragoso´ previsto en el artículo 186 del Código Penal".

Tal como detalla el diario, de ser hallados culpables los responsables del ataque podrían recibir una condena de efectivo cumplimiento que va a de los 3 a los 15 años de prisión.

"El que causare incendio, explosión o inundación será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, si hubiera peligro de muerte para alguna persona",  indica el artículo 186 del Código Penal Argentino.

"La investigación continúa, pero estamos cerca de presentar la acusación contra los imputados y con el informe de los Bomberos de la Policía Federal vamos a incorporar la figura del incendio Estragoso al haber habido riesgo para las personas", explicó el fiscal a El Chubut. 

Cuando ocurrió el ataque al diario El Chubut había unas 50 personas dentro del edificio, entre periodistas, operarios, empleados administrativos, quienes fueron evacuados del edificio por orden de la Policía ante el riesgo de que el fuego se propagara al primer piso donde se encuentran la dirección, la administración y la redacción.

Fuente: ADN SUR