Una pareja de ciclistas franceses y sus dos hijos quedaron varados en la nieve

Son turistas que en bicicleta y con sus hijos de 11 y 9 años recorren la Argentina y quieren llegar hasta Tierra del Fuego. La tarde del miércoles los sorprendió una intensa nevada que les impidió continuar el viaje. Pese a las condiciones climáticas extremas, acamparon 60 kilómetros antes de llegar a Gobernador Costa y pasaron la noche a la vera de la ruta.

Provincias - Chubut 28/04/2022 Editor General Editor General

Personal policial que sobre el final de la tarde del miércoles circulaba con dirección a Gobernador Costa, identificó a una familia de turistas franceses, conformada por dos adultos y dos menores de 11 y 9 años de edad, quienes viajan en bicicleta hacia Tierra del Fuego.

acampe 2

Producto de la intensa nevada que cubrió el camino, debieron acampar a la vera de la Ruta N°40, unos 60 km antes de llegar a Gobernador Costa, precisamente a la altura del edificio Nueva Lubeka.
Pese a las condiciones climáticas extremas, no requirieron asistencia. Manifestaron que se quedarían en el lugar hasta este jueves para continuar el recorrido.
 
Pese a esto a las 2 de la madrugada de este jueves personal policial junto con numerarios de Gendarmería Nacional, se constituyeron en el lugar, a fin de verificar las condiciones de dicha familia para trasladarlos a la localidad para su resguardo. Pero obtuvieron la misma respuesta de los turistas que insistieron con descansar allí y emprender el recorrido con los primeros rayos de sol de la mañana.

Fuente: Diario jornada