Patagonia Publica Patagonia Publica

Se adelantó el invierno: Trelew y Puerto Madryn, entre las cuatro ciudades más frías del país

Las ciudades del Valle registraron temperaturas mínimas bajo cero y se ubican entre las ciudades más frías de La Argentina. Chubut se encuentra entre las provincias con indicadores más bajos. ¿Cómo viene el pronóstico para lo que queda de la semana?

Provincias - Chubut 27 de abril de 2022 Editor General Editor General
frio tw

Trelew y Puerto Madryn registran este miércoles temperaturas bajo cero que las colocan entre las ciudades más frías del país. La zona del Valle Inferior del río Chubut (VIrCh) lidera el ranking de las áreas más frías del país, y también aparece Esquel entre las ciudades con un marcado descenso de la temperatura.

Puerto Madryn, con una temperatura mínima de -0.4º C y una térmica de -4.9º C, es la ciudad más fría de Chubut y se ubica tercera en el país por encima de Río Grande, Tierra del Fuego, con -2,8º C, y El Calafate, Santa Cruz, con -4.6º C.

Trelew es la segunda ciudad más fría de Chubut, y la cuarta en el país, con una mínima de -0.2º C, y le sigue Esquel, en la cordillera, con una marca de -0.1º C.

Según registros Servicio Meteorológico Nacional, tanto Puerto Madryn como Trelew experimentarán un leve ascenso de la temperatura durante el transcurso de la mañana de este miércoles hasta ubicarse por encima de los cero grados, pero aún así seguirá la ola de frío.

En lo que queda de la semana, se mantendrá un frente frío en el Valle, con  temperaturas bajo cero, y el fin de semana habrá un leve ascenso de la temperatura que no superará los 15º C de máxima con cielo nublado.

Fuente: ADN SUR
 

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días