Patagonia Publica Patagonia Publica

Imputaron a los dos menores detenidos por el brutal ataque a un joven a la salida de un boliche en Trelew

Los adolescentes de 16 y 17 años quedarán detenidos en un centro educativo por tres meses, acusados de “tentativa de homicidio” por apuñalar catorce veces y de manera consciente a un joven en el Pasaje Tucumán. La víctima, que lucha por su vida, fue rescatada por su hermano que logró ahuyentar a los imputados en el momento del ataque.

Provincias - Chubut 26 de abril de 2022 Editor General Editor General
tw apu

Los dos menores detenidos por atacar brutalmente con catorce puñaladas a un joven a la salida de un boliche el sábado a la madrugada fueron imputados este martes en Trelew. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal, a través del fiscal general Fabián Moyano, en una audiencia de control de detención que tuvo lugar en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales, mientras que la víctima permanece internada en grave estado, luchando por su vida.

Al tener en cuenta la gravedad de lo sucedido y considerando la existencia de riesgos procesales, la Jueza Mirta Moreno resolvió que los menores, que fueron defendidos por Romina Rowlands, permanezcan en el Centro de Orientación Socio Educativo de Trelew (COSE) por el término de tres meses, y en base a la calificación legal por el delito de homicidio en grado de tentativa en carácter de coautores.

De acuerdo a lo expresado por el fiscal se les imputa a los adolescente, de 16 y 17 años, respectivamente que el día 23 de abril de 2022 cerca de las 04,40 de la madrugada, sabiendo lo que hacían y conociendo el poder vulnerante del arma blanca que portaba uno de ellos, repartiéndose roles y teniendo pleno dominio del hecho, corrieron a la víctima, le dieron alcance y lo acorralaron en la intersección de calles de Pasaje Tucumán y 9 de julio.

tw apu 2

Allí, ambos, siguiendo su plan, le aplicaron golpes de puño, patadas y varias estocadas con un arma blanca que impactaron en el pecho y lesionaron un pulmón, páncreas y el vaso, no pudiendo consumar el delito de homicidio gracias a la intervención del hermano de la víctima, que acudió en ayuda y logró ahuyentar a los imputados.
 

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días