Pagarán un bono extraordinario a los empleados públicos

Será de $ 20.000 y se abonará únicamente a activos y jubilados que cobren hasta $ 100.000. Lo firmó el gobernador Arcioni con gremios estatales. Además, se acordó adelantar el aumento del 6% correspondiente a los haberes de mayo.

Provincias - Chubut 22/04/2022 Editor General Editor General

El gobernador Mariano Arcioni se reunió este jueves con representantes gremiales de la Administración Pública Provincial para anunciarles el pago de un bono extraordinario de $ 20.000, por única vez, para aquellos agentes públicos y jubilados que perciben hasta $ 100.000 de sueldo.


Además, se acordó adelantar el aumento del 6% correspondiente a los haberes de mayo, previamente acordado en paritarias, con los sueldos de abril. Lo que hace un total del 13% teniendo en cuenta el 7% de aumento del corriente mes, informó el Gobierno de Chubut.


El encuentro se desarrolló en el SUM de Vialidad y participaron funcionarios provinciales y los representantes de los gremios ATECh, AGREMEDCH, AMET, APISSYS, ATSA, ATE, SOYEAP, SISAP, SITRAED, SITOS, SITRAVICh, SUTAP, UDA, UPCN, Sindicato de Fraternidad y Unión Ferroviaria.

Guillermo Quiroga, de ATE, sostuvo que “fuimos convocados por el gobernador de la Provincia, a partir de un pedido que habíamos hecho hace una semana sobre el adelantamiento de uno de los porcentajes de aumento salarial; la tercera cuota del 6% que debía abonarse con el sueldo de mayo”, y en tal sentido “accedió a ello, nos lo ha comunicado; y a su vez también nos propone un Bono adicional, remunerativo de $ 20.000 para trabajadores jubiladas y jubilados que perciben sueldo de menos de $100.000 pesos, por única vez con el sueldo de abril”.


“A su vez, el adelantamiento del 6% del sueldo de mayo se suma al porcentaje del 7% del mes de abril. Esto lo percibirían todos los trabajadores cuyos gremios que los representan hayan firmado esas actas en ocasión de discutir paritaria salarial; y aquel que no haya acordado ese porcentaje o ese tipo de incremento salarial -obviamente -no se va a podrá adelantar ese porcentaje”, agregó Quiroga.


Qué es y cómo se pagará el bono


Será remunerativo de $ 20.000 y se pagará conjuntamente con los haberes correspondientes al mes de abril. En el caso de los agentes que perciben retribuciones del Estado provincial en concepto de horas cátedras, se les liquidará la totalidad del bono, siempre y cuando cumplan un mínimo de 17 horas semanales para el Nivel Superior y 20 horas en el Nivel Secundario. Mientras que se liquidará en forma proporcional a quienes cumplan una cantidad de horas inferior a las citadas en ambos niveles.


Además, en caso de que se haya acordado en distintos sectores de la Administración Pública mediante paritarias homologadas por la Secretaría de Trabajo, un incremento del 6% para el mes de mayo, será liquidado y abonado con los haberes de abril del 2022.

Fuente: diario jornada