Municipales de Puerto Madryn cerraron un aumento salarial de 45%

Los empleados recibirán la suba de manera escalonada hasta agosto. Además tendrán un incremento en las asignaciones familiares y en el presentismo. Las partes volverán a sentarse en el segundo semestre a negociar otra suba.

Provincias - Chubut 19/04/2022 Editor General Editor General

Los sindicatos que representan a los empleados del Municipio de Puerto Madryn cerraron un acuerdo con el Gobierno que establece una mejora salarial del 45% al sueldo básico que percibirán de manera escalonada.

A su vez, se estableció un incremento del 100% en las asignaciones familiares y del 50% en el presentismo.

El porcentaje acordado se segmenta en un 14% a abonar con los haberes de abril; un 8% en mayo sumado al 50% de asignación familiar, mientras que en junio la suba será del 10% y el restante 50% de presentismo. En tanto, en julio el incremento será del 5% y el 50% de asignación familiar y en agosto se pagará el 8% restante para totalizar en el 45% acordado.

En agosto las partes consensuaron volver a sentarse para avanzar en el tratamiento de la cláusula de revisión teniendo en cuenta el índice inflacionario. Según relevamientos privados, la canasta básica en la ciudad portuaria aumentó el 7,2% durante el mes de marzo.

Fuente: ADN SUR
 

Lo más visto