Patagonia Publica Patagonia Publica

Un abusador profugo en Madryn fue detenido cuando fue a renovar su DNI

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Puerto Madryn a un prófugo por violar menores de edad en Mendoza. Hace seis años escapa y en Madryn se estableció con trabajo y todo.

Provincias - Chubut 19 de abril de 2022 Editor General Editor General
profugo

Tan relajado vivía que no dudó en renovar su DNI, se presentó en el registro civil como cualquier ciudadano y empezó el trámite. Ahí recién, luego de 6 años, la División de Sistemas Biométricos de la Policía Federal Argentina detectó "el problema".


Había datos concretos de que el 25 de marzo, el violador prófugo de 40 años, había concurrido a realizar su DNI aportando un domicilio sobre el boulevard Brown.


El Juzgado junto con la Policía Federal montó un operativo. Un grupo de policías fueron hasta el local comercial donde trabajaba el sujeto y esperaron. Cerca de las 23.30 horas, un hombre de las mismas características físicas, salió del restaurant. Cuando lo identificaron, dio su nombre y su DNI. En ese momento, lo notificaron que pesaba una orden de captura y fue detenido después de 6 años.


Fue trasladado a Mendoza para que sea juzgado. Por ese delito, le puede esperar una pena de hasta 15 años de prisión, si es que no se escapa de nuevo. Tal vez si ocurre, lo encuentren cuando tramite el pasaporte.

Fuente: Radio La única

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días