Insólito: un gato provocó un apagón en decenas de hogares en Puerto Madryn

El miércoles a la noche, el animal había ingresado en las instalaciones de la Estación Derbes, causando la interrupción del servicio en la zona norte y sur de de la ciudad. El corte se extendió por una hora y media hasta que los técnicos de la prestadora pudieron dar con el felino.

Provincias - Chubut 14/04/2022 Editor General Editor General

Esta vez el corte fue imprevisto. El miércoles a la noche varios hogares de Puerto Madryn quedaron a oscuras, sin luz. Pero la causa sorprendió a todos. La irrupción de un gato en las instalaciones de la Estación Derbes, provocó la interrupción de energía eléctrica que afectó a la zona norte y sur de la ciudad portuaria.

El suministro estuvo interrumpido por alrededor de una hora y media, y durante la revisión los técnicos de Servicoop, pudieron comprobar que al ingresar el felino a las instalaciones indicadas se activaron los mecanismos de protección que de inmediato suspenden la energía.

En un comunicado, la entidad cooperativa explicó a los usuarios el motivo: "la causa de la salida de Celda N ° 3, fue una falla en la Estación de Sub-Transmisión Derbes, producto del ingreso de un gato a las instalaciones, provocando que se activen los mecanismos de protección. Ya se encuentra energizada la zona centro y sur de la ciudad. Nuestro personal trabaja sobre el transformador afectado para restablecer el servicio en la zona norte. Se encuentran fuera del sistema los Distribuidores norte 1 y 2".

Más tarde, cuando la situación estuvo controlada, Servicoop dio aviso de la regularización del suministro: "informamos a todos los usuarios y a la comunidad en general, que luego de realizar las tareas de reposición del servicio sobre el transformador de la Estación de Sub-Transmisión Derbes, quedó normalizado el servicio eléctrico en toda la ciudad".