Patagonia Publica Patagonia Publica

Madryn renueva su clásico de Semana Santa y lanza una nueva edición del Vía Crucis Submarino

Será el viernes a partir de las 17:30 con la etapa terrestre por la zona céntrica. Cerca de las 19 se iniciará la etapa subacuática en el Muelle Piedra Buena. Como todos los años, participarán nadadores, buzos y kayakistas.

Provincias - Chubut 14 de abril de 2022 Editor General Editor General
via crucis

Es un espectáculo único en el mundo que atrae tanto a creyentes como laicos de todas partes y que, por su singularidad, se repite año tras año. Se trata del Vía Crucis Submarino que este año tendrá su XVIII edición en Puerto Madryn. 

El tradicional evento turístico-religioso se llevará a cabo el viernes 15 de abril desde las 17:30 horas y tendrá su punto de partida en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Allí comenzará la procesión terrestre, a cargo de la comunidad religiosa de las distintas parroquias de la ciudad portuaria. Tras un largo recorrido céntrico, cerca de las 19, se dará paso a las últimas estaciones que serán subacuáticas y en las que participarán nadadores, buzos y kayakistas.

Como cada año, el Vía Crucis Submarino es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Operadoras de Buceo, la Diócesis de Comodoro Rivadavia a través de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y cuenta con la colaboración de Pinino Orri, Popey Goity y Ricardo Vera en la logística subacuática.

Te puede interesar

turismo madryn

Puerto Madryn, entre las más elegidas del PreViaje 3

Editor General
Provincias - Chubut 12 de septiembre de 2022

Según datos del Ministerio de Turismo, es el octavo destino preferido por los argentinos que están utilizando la nueva edición. Días atrás, operadores locales habían advertido que el programa no iba a funcionar porque "ya estaba todo reservado hasta mitad de noviembre".

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días