Patagonia Publica Patagonia Publica

Madryn renueva su clásico de Semana Santa y lanza una nueva edición del Vía Crucis Submarino

Será el viernes a partir de las 17:30 con la etapa terrestre por la zona céntrica. Cerca de las 19 se iniciará la etapa subacuática en el Muelle Piedra Buena. Como todos los años, participarán nadadores, buzos y kayakistas.

Provincias - Chubut 14 de abril de 2022 Editor General Editor General
via crucis

Es un espectáculo único en el mundo que atrae tanto a creyentes como laicos de todas partes y que, por su singularidad, se repite año tras año. Se trata del Vía Crucis Submarino que este año tendrá su XVIII edición en Puerto Madryn. 

El tradicional evento turístico-religioso se llevará a cabo el viernes 15 de abril desde las 17:30 horas y tendrá su punto de partida en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Allí comenzará la procesión terrestre, a cargo de la comunidad religiosa de las distintas parroquias de la ciudad portuaria. Tras un largo recorrido céntrico, cerca de las 19, se dará paso a las últimas estaciones que serán subacuáticas y en las que participarán nadadores, buzos y kayakistas.

Como cada año, el Vía Crucis Submarino es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Operadoras de Buceo, la Diócesis de Comodoro Rivadavia a través de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y cuenta con la colaboración de Pinino Orri, Popey Goity y Ricardo Vera en la logística subacuática.

Te puede interesar

semana santa

Madryn tuvo ocupación récord para Semana Santa

Editor General
Provincias - Chubut 18 de abril de 2022

El intendente Gustavo Sastre celebró el impacto turístico en la ciudad durante este fin de semana largo. “En estadísticas reales, alojamos un 76% más de turistas que en la Semana Santa de 2021. La realidad es que Madryn definitivamente se proyecta como uno de los destinos más elegidos a nivel nacional”, admitió Sastre.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días