Madryn renueva su clásico de Semana Santa y lanza una nueva edición del Vía Crucis Submarino

Será el viernes a partir de las 17:30 con la etapa terrestre por la zona céntrica. Cerca de las 19 se iniciará la etapa subacuática en el Muelle Piedra Buena. Como todos los años, participarán nadadores, buzos y kayakistas.

Provincias - Chubut 14/04/2022 Editor General Editor General

Es un espectáculo único en el mundo que atrae tanto a creyentes como laicos de todas partes y que, por su singularidad, se repite año tras año. Se trata del Vía Crucis Submarino que este año tendrá su XVIII edición en Puerto Madryn. 

El tradicional evento turístico-religioso se llevará a cabo el viernes 15 de abril desde las 17:30 horas y tendrá su punto de partida en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Allí comenzará la procesión terrestre, a cargo de la comunidad religiosa de las distintas parroquias de la ciudad portuaria. Tras un largo recorrido céntrico, cerca de las 19, se dará paso a las últimas estaciones que serán subacuáticas y en las que participarán nadadores, buzos y kayakistas.

Como cada año, el Vía Crucis Submarino es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Operadoras de Buceo, la Diócesis de Comodoro Rivadavia a través de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y cuenta con la colaboración de Pinino Orri, Popey Goity y Ricardo Vera en la logística subacuática.