Fondeó frente a Madryn el lujoso velero de un solo mástil más grande del mundo

La embarcación, llamada Mirabella V, se encuentra realizando una travesía por Sudamérica, inició en Brasil, pasó por Uruguay y ahora llegó a las costas argentinas. Su siguiente rumbo sería Ushuaia, para cruzar el estrecho de Magallanes y pasar a Chile. Las FOTOS por dentro del lujoso velero.

Provincias - Chubut 13/04/2022 Editor General Editor General

Un lujoso velero, que cuenta con el mástil más grande del mundo, fondeó en las costas de la localidad de Puerto Madryn. La embarcación, llamada Mirabella V, se encuentra realizando una travesía por Sudamérica, inició en Brasil, pasó por Uruguay y ahora llegó a las costas argentinas. Su siguiente rumbo sería Ushuaia, para cruzar el estrecho de Magallanes y pasar a Chile.

Según sostienen del portal Redes al mar, esta embarcación y sus tripulantes a bordo se encuentran realizando una travesía por Sudamérica, comenzando por Brasil y luego arribando a Montevideo, Punta del Este, desde allí hasta Puerto Madryn. La nave tendría como rumbo hacia Ushuaia, y tras una visita a la Ciudad del Fin del Mundo cruzaría el Estrecho de Magallanes rumbo a Chile.

Su propietario es un petrolero estadounidense multimillonario llamado Rod Lewis, quien lo adquirió en el año 2011. “He tenido el timón del Mirabella V a 22 nudos; ese es mi más rápido. Es como volar sobre el agua”, contó Lewis.

Características del velero

Esta embarcación, llamada Mirabella V, o M5 Megayacht, uno de los más grandes y lujosos del mundo, tiene 75 metros de eslora, 15 metros de manga, y un mástil de vela de 80 metros de alto.

El interior tiene un esquema moderno de alto contraste forjado con piezas antiguas y nuevas, piedra nueva y art déco en los herrajes. La embarcación tiene numerosos espacios con distintas funcionalidades.

Se accede a la suite principal de la cubierta a través de un corredor de galería que separa la suite de la oficina del propietario. Con su manga de 14,8 metros, los espacios habitables de la cubierta principal son espaciosos y confortables.

barco 1

barco 2

barco 3

barco 4

Fuente: diario jornada

Lo más visto