Extendieron el programa Precios Cuidados: cuáles con los productos del nuevo listado

Contempla una canasta con 1.359 productos. El Gobierno Nacional además prorrogó el programa que fija precios para distintos cortes de carnes. Y puso en marcha una canasta de frutas y verduras, así como un acuerdo de precios con comercios de proximidad.

Provincias - Chubut 07/04/2022 Editor General Editor General

Este jueves 7 de abril entró en vigencia el nuevo acuerdo de Precios Cuidados y Cortes Cuidados que lleva adelante el Gobierno Nacional. Además  se lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

El acuerdo con 150 empresas líderes y PyMEs de consumo masivo, que contempla una canasta con 1.359 productos. Y en esta oportunidad, se sumarán 404 productos que se incorporan a partir de la entrada en vigencia del fideicomiso privado para harina 000 y fideos secos lo que arroja un total de 1.763 productos para esta nueva fase del programa.

La  canasta de productos esenciales para comercios de proximidad, como supermercados de origen chino, almaceneros, supermercadistas y polirrubros de todo el país, contempla 60 artículos que se comercializarán en negocios de cercanía de todo el país a partir del lunes 11 de abril. E incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas.

PRECIOS CUIDADOS

El programa como en sus anteriores ediciones incluye productos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

- Disponibles todos los días en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas: Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

CORTES CUIDADOS

Se trata de 7 cortes de carne a precios fijados.

🥩Tira de asado $679

🥩Vacío $815

🥩 Matambre $810

🥩 Falda $449

🥩 Tapa de asado $679

🥩 Nalga $859

🥩Paleta $699

* Vigente desde el 7 de abril al 7 de julio, de lunes a viernes en cadenas de supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías adheridas a UNICA y ABC: Jumbo, Coto, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Changomas, Vital, Makro y carnicerías adheridas a UNICA y ABC.

PRECIOS CUIDADOS DE FRUTAS Y VERDURAS

🔹 Papa (negra) x kilo $49

🔹 Cebolla x kilo $69

🔹 Tomate (redondo) x kilo $199

🔹  Lechuga (criolla o capuchina) x kilo $160

🔹  Manzana (royal gala) x kilo $180

Según se informó lo que respecta a la oferta de vegetales y los precios se renovarán mensualmente por la estacionalidad. Y estarán vigente desde el lunes 11 de abril, todos los días en el AMBA en supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Fuente: ADN SUR