Escándalo en un supermercado de Trelew: una abogada denunció a los empleados por prohibirle entrar sin barbijo

El incidente ocurrió el sábado en un supermercado ubicado en Belgrano y Soberanía Nacional. Personal de seguridad quiso echar a la mujer con sus hijos por no llevar barbijo. La abogada sostiene que no es obligatorio usar el tapabocas y radicó la denuncia en la Comisaría Primera.

Provincias - Chubut 05/04/2022 Editor General Editor General

Una abogada de Trelew, Fiorella Rossi, denunció por "coacción" y eventualmente "discriminación" a empleados de un supermercado que el sábado pasado les pidieron que se retirase del lugar por no llevar barbijo.

La abogada esgrimió que no hay obligatoriedad de usar barbijo sino que es una recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo lo establece la última resolución emitida este año.

Rossi relató que en el momento en que los guardias le pidieron que se retirase del lugar, ella les respondió que hace tiempo que ingresa a los comercios, incluidas "farmacias y el hospital materno infantil" sin barbijo.

“Los ciudadanos no podemos ser obligados a llevar a cabo un mal hábito utilizando un barbijo, cuando en realidad no tenemos ninguna norma, ninguna ley que nos obligue a usarlo”, declaró Rossi por Radio 3.

EL CONFLICTO

En determinado momento, la discusión entre la abogada y el personal de seguridad del supermercado subió de tono, y la derivaron a la jefa de cajas que le ordenó que se retirara del lugar de inmediato, pero ella hizo caso omiso esgrimiendo que era “víctima de un acto discriminatorio”.

“Les pedí que llamaran a la policía, se acercó un patrullero con cuatro agentes, los puse en conocimiento de la situación y les solicité por favor que le informaran a la gente del supermercado que como personal policial no podían obligarme a retirarme del local porque no sería un acto legal, bajo ningún punto de vista”, relató.

Rossi dijo que ya había denunciado a otro comercio hace dos semanas atrás por prohibirle ingresar sin barbijo, y además relativizó su eficacia en la prevención del Covid. “La ANMAT dice que el uso del barbijo en realidad no previene nada, y que sigue siendo una recomendación. Entonces, no entendemos por qué en determinados locales o ámbitos, eventos, obligan a la gente a seguir utilizando un tapaboca o barbijo”, concluyó la abogada.

Fuente: ADN SUR y Radio 3

Lo más visto