Patagonia Publica Patagonia Publica

El honesto cartel de un kiosco de Trelew que se hizo viral

Fernando y Candela, de 21 años, pensaron en irse de la ciudad, pero decidieron a abrir el maxi kiosco "Arcoiris" y quedarse a pelearla. Y lo hacen con mucho humor.

Provincias - Chubut 24 de marzo de 2022 Editor General Editor General
oferta

Hace poco más de cinco meses que Fernando Otero y Candela Garciandía, de 21 años, apostaron por abrir el maxi kiosco "Arcoiris" a pocas cuadras del centro de Trelew, y apelan al humor como un arma eficaz para combatir la inflación.

En el comercio ubicado en  las calles España y Moreno, en la zona semi céntrica de Trelew, al lado de una peluquería, hay un pizarrón con una moto atada que llama la atención de todos los vecinos y comerciantes por su originalidad: "Oferta: Ninguna, se fue todo a la m...".

oferta 1

"Vendí el auto para abrir el negocio, y pensamos en probar suerte afuera que también es complicado. Si uno es constante puede llegar a funcionar; hoy en día si querés llegar a algo te tenés que privar de demasiadas cosas", dijo el joven emprendedor que no pierde las esperanzas.

Fernando contó que un domingo abrieron el kiosco, en Trelew no andaba un alma, estaban aburridos y se les ocurrió poner el cartel irónico para resistir la inflación con un poco de humor. Los vecinos entran al negocio, les dan la razón, se sacan fotos y las comparten en las redes sociales. "La gente dice que es verdad. Una tableta de chicles sale 80 pesos, hoy con 50 pesos te llevás cinco caramelos", dice el comerciante. 

Fernando se dedicaba a acondicionar vehículos, y en algún momento pensaron con Candela vender productos de limpieza para autos, pero convinieron que abrir un maxi kiosco en el centro era más seguro, porque la gente siempre necesita comprar algo.

Fernando y Candela ya recibieron varios currículums de jóvenes que se acercaron al maxi kiosco buscando trabajo, pero lamentaron que no están en condiciones de tomar empleados ahora que recién están arrancando. El comerciante también se cansó de buscar trabajo en Trelew y sabe lo complicado que es conseguir algo.

"Hoy tirás 50 currículum y tenés que tener la suerte de que por ahí uno te llama o no te llaman. Hay gente que busca changas, trabajos en Facebook y está complicado hasta para lugares chicos como nosotros dar empleo. Han venido a dejar currículum pero sinceramente no pensamos contratar a nadie porque empezamos hace poco", concluyó.

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días