Mañana violenta en Trelew: policías heridos, una mujer detenida, un auto incendiado y un baleado

El feroz raid ocurrió durante la mañana de este miércoles, en el barrio Tiro Federal, en el marco de un desalojo. Manoplas, cuchillos, palos de hockey, cadenas y armas de fuego fueron parte del arsenal que utilizaron los protagonistas del hecho.

Provincias - Chubut 24/03/2022 Editor General Editor General

Una mujer de 24 años aprehendida, un automóvil quemado y un individuo herido de un balazo fue el saldo de un enfrentamiento entre vecinos por una vivienda usurpada en el barrio Tiro Federal de Trelew en el transcurso de la mañana de este miércoles.

El episodio se produjo alrededor de las 9 cuando efectivos policiales de la comisaría Segunda de esa ciudad intervinieron en el Pasaje Cano al 400 casi su intersección con la calle Montserrat ya que existían una gresca de proporciones impensadas en relación a una orden de desalojo de un inmueble y entrega del mismo a una mujer, pues el mismo se encontraba usurpado hace años por una familia.

Sin embargo, dentro de un marco agresivo hacia los uniformados y agentes judiciales; tanto la que recibió la vivienda como la persona desalojada –del mismo género- comenzaron a agredirse físicamente; a los que se le suman a la pelea otra mujer y cuatro hombres más para, luego, ingresar a sus casas. Sin embargo, 40 minutos más tarde, los policías debieron intervenir nuevamente ya que en el mismo lugar se encontraba un sujeto de 38 años herido por un disparo de un arma de fuego en su hombro derecho y que un vecino era acusado.

A raíz de ello, la hermana del herido, portando un arma blanca, una manopla, un palo de hockey y una cadena, atacó a un oficial jefe, provocándole cortes en su chaleco antibala y termina siendo reducida, detenida y trasladada a la mencionada dependencia policial. Minutos después, se hizo presente su progenitora quién denunció al mencionado vecino como el autor de los disparos. En el Pasaje Cano se halló un goteo de manchas hemáticas en un patio delantero.

Con respecto a los daños en circunstancias que los policías se encontraban interviniendo en el lugar de la refriega vecinal, se observa un foco ígneo en cercanías a la esquina de las calles Magallanes y Los Andes donde al verificar se constata el incendio de un rodado Renault 9, propiedad del tío de la mujer presa y familiar político de quién fuera desalojada, quién sindica como los presuntos autores a su propia familia.

Se hizo presente en el lugar una dotación de personal de los bomberos voluntarios para sofocar el incendio en el automóvil y se dio conocimiento a la funcionaria de la Fiscalía local, Mariela Wild, a la que interesó la detención de la mujer, disponiendo consigna en el domicilio donde se quemó el auto.

La causa está caratulada como tentativa de homicidio, lesiones con arma de fuego y daños.

Fuente: diario jornada