Patagonia Publica Patagonia Publica

Violación grupal: el abogado defensor asegura que el tribunal confirmó que “Mallemaci no estuvo en el lugar del hecho”

El Dr. Francisco Oneto, patrocinante de uno de los tres acusados que fue absuelto por las juezas Breckle, Martini y Pérez, habló con Cadena Tiempo. “Me hubiese gustado escuchar a la querella preguntar en el juicio porque estuvo muda todo el tiempo y ahora sale a hablar en los medios”, disparó el abogado.

Provincias - Chubut 22 de marzo de 2022 Editor General Editor General
oneto

El abogado Francisco Oneto, defensor de Luciano Mallemaci, uno de los tres imputados que fue absuelto en el caso de la violación grupal ocurrida en Playa Unión en 2012 (conocido mediáticamente como “La Manada Chubut”) aseguró en una entrevista con Cadena Tiempo y Jornada que “mi defendido demostró que no estaba en el lugar al momento de los hechos”, agregando que “se dilucidó respecto de los otros acusados que la joven denunciante no estaba en estado de inconciencia al momento del hecho”.

“Mi asistido fue absuelto porque quedó acreditada nuestra teoría del caso”, manifestó Oneto, agregando que “me hubiese gustado escuchar a la querella preguntar en el juicio porque estuvo muda todo el tiempo y ahora sale a hablar en los medios”, en un claro mensaje a la abogada Verónica Heredia, querellante en nombre de la víctima.

Del mismo modo, indicó que “la declaración de Luciano fue tan convincente que la acusación la utilizó para fundar el pedido de condena de los otros, por lo cual el pacto de silencio es inexistente”. Y agregó que “tuvimos la oportunidad de plantear la nulidad por un tecnicismo y no lo hicimos”, aseguró.

Sobre el fallo

“Las juezas fueron muy valientes porque hubiera sido más fácil decir que eran culpables”, destacó Oneto asegurando que “desde la querella no están acostumbrados de litigar en los juicios. Quieren que la Justicia resuelva lo que ellos quieren”.

En tanto, sobre el fiscal Fernando Rivarola subrayó que “es un excelente litigante, si le das un piano se convierte pianista; pero le dieron una piedra y no había forma de sacarle melodía porque no había pruebas”, graficó el abogado Oneto agregando que "creo que en esta causa ha perdido la objetividad, creo que él quiere que los condenen a los chicos no porque se derive de la prueba sino porque es un tema personal ganar".

Fuente: Diario jornada

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días