Dos cortes de fibra óptica dejaron sin comunicación a gran parte de Trelew

El corte afectó la señal de la compañía Claro que se mantuvo caída por varias horas. Según detallaron fuentes policiales, fue producido por personas que destrozaron los cables.

Provincias - Chubut 22/03/2022 Editor General Editor General

Este martes a la una madrugada se dio a conocer una falla en las comunicaciones telefónicas por un corte de fibra óptica en Trelew. Por este motivo, la empresa Telefónica se vio afectada e imposibilitada de la normal comunicación de la línea Claro.

Según trascendió, el personal de la empresa asistió hasta la Ruta Nacional N° 3 a la altura del km 146, donde se constató que la arqueta del suelo correspondiente a su línea, se encontraba violentada y el cable de fibra óptica que se conduce por tal lugar cortado en su totalidad.

Además, a unos 15 centímetros de profundidad en un mojón se localizó un cable enterrado. Por el hecho, Personal de Criminalística realizó las fotografías de rigor. 

Allí se apersonó una comitiva de reparación de la empresa Telefónica, quienes de inmediato comenzaron a reparar el daño ocasionado, labor que les demandará aproximadamente seis horas.

El comisario inspector Cristian Cedrón (segundo jefe de la Dirección de Seguridad) repasó que “anoche a las 21:50 hs, se activó el protocolo de actuación ante el conocimiento de un corte de fibra óptica. Se pudo comprobar que el corte fue a 27 kms al sur de Trelew por la ruta 3 y afectó a la empresa ‘Claro”.


“El trabajo de reparación demandó hasta las horas de madrugada (05:30 hs AM) donde el servicio se pudo restablecer con normalidad”, precisó.

“A raíz de varios acontecimientos que sucedieron en el veranos, se pudo trabajar con las empresas de telefonía de ‘Claro’ y ‘Movistar’ y se definió un protocolo a través del cual se establece que el personal policial va a recorrer los sectores delicados que pueden ser atacados. El margen horario en el que se producían estos hechos era en horas de la madrugada y anoche fue más temprano”, reveló.

“El personal de la División Policial de Investigaciones está trabajando para poder esclarecer estos hechos. Hace 1 mes, se hicieron allanamientos en Puerto Madryn en los que se relevaron indicios que apuntan a la autoría material de estos hechos”, completó el jefe policial a través de FM Bahía Engaño.

Fuente: ADN SUR y Bahia Engaño