En Andorra, detectaron a un integrante de los "hijos del poder"

En Andorra se dieron cuenta que reside allí uno de los que participó en la violación grupal conocida como "la manada de Chubut".

Provincias - Chubut 21/03/2022 Editor General Editor General

Se trata de Robertino Viglione, dueño de la casa donde se produjo la violación e indicado por la sobreviviente como uno de los que la violó junto a Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana, Leandro del Villar (los tres absueltos el sábado 19). Joaquín Pérez miraba y Tomas Soriano sostenía la puerta, relató la sobreviviente.


La repercusión del caso fue tal que llegó hasta Andorra. Allí vive Viglione y hasta allá siguen salpicando las consecuencias de sus actos aunque la justicia lo haya absuelto. El diario digital ALTAVEU publicó un artículo el sábado 19 titulado: " Estupefacción al descubrirse que reside en Andorra un implicado en una violación grupal en Argentina".

La Nota: https://www.altaveu.com/actualitat/successos/estupefaccio-en-descobrir-se-resideix-andorra-implicat-en-violacio-grupal-argentina_37326_102.html


Según relata el periodista Toni Sonallenes, el diario "pudo corroborar que hace pocos días (Viglione) fue controlado por la policía. Los agentes que lo detuvieron hicieron las corroboraciones oportunas y, a pesar de saltarles la alerta, no pudieron hacer más que dejarlo en libertad y sin reproche dado que no hay dictada sobre él ninguna orden de detención ni nacional ni internacional, ni tampoco ninguna medida especial ordenada. El joven está legalmente establecido en el Principado. Sin embargo, las fuentes consultadas no han podido confirmar si en régimen de temporero o de forma permanente. El joven tendría la doble nacionalidad argentina e italiana", indicaron.


"Como a los nazis, les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar", manifestaron colectivas feministas al conocerse este artículo que demuestra que a pesar de que la Justicia no dio respuestas en este caso, la presión social logra que quienes cometieron delitos de esta envergadura sean señalados en cualquier lugar del planeta.

Fuente: Radio La Única