La pavimentación a El Doradillo empezaría en septiembre, en plena temporada de ballenas
La licitación se abrirá la semana que viene y atenderá un histórico reclamo sobre el camino que se extiende en la Ruta Provincial N° 42 . Desde Vialidad aclararon que intentarán "entorpecer lo menos posible la demanda turística". Prevén que las obras terminen en dos años.
Provincias - Chubut 16 de marzo de 2022

"Más vale tarde que nunca" dice el refrán. La frase refleja la situación actual del camino hacia la zona costera de El Doradillo. Este miércoles a la mañana, la presidenta de Vialidad Provincia, Cynthia Gelvez, confirmó en diálogo con la prensa, que está todo listo para llevar adelante el plan de pavimentación que comprende 11 kilómetros de la Ruta Provincial N° 42, desde el Parque Industrial de Puerto Madryn hasta la zona de la playa El Doradillo.
Si bien la obra atiende un histórico reclamo de la zona que comprende kilómetros de ripio muy transitados, sobre todo porque conducen hacia distintos sectores turísticamente explotados, entre ellos Puerto Pirámides, el inicio de las obras coincidiría con el arranque de temporada alta de ballenas.
En esta línea, Gelvez, reconoció a FM El Viento que encontrarán "la manera de entorpecer lo menos posible la demanda turística". A su vez, aclaró que la empresa constructora que sea adjudicada deberá presentar un "plan de manejo" que contemple este aspecto.
La funcionaria también explicó a Radio 3 que cuando se hizo la consulta para el proceso licitatorio hubo planteos de diferentes sectores y "se trató de tener en cuenta todos los planteos".
"Estamos muy entusiasmados para poder licitarla lo antes posible e iniciarla este año, alrededor de septiembre", precisó. En esta línea, estimó que el plazo previsto para las tareas será de 2 años, teniendo en cuenta que “es una obra que trata de copiar el relieve natural. Hemos previsto varias obras de arte”.
Fuente: FM del Viento
Te puede interesar
Madryn: tras la pandemia vuelven a activar el programa "Los chicos reciben a las ballenas"
Por el Covid-19, la edición no se realizó ni en el 2020 ni en el 2021. La iniciativa apunta a que los alumnos de 4° grado de todas las escuelas de la ciudad realicen avistajes terrestres en el Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo” y estén vinculados a la conservación del ambiente.
Dos cortes de fibra óptica dejaron sin comunicación a gran parte de Trelew
El corte afectó la señal de la compañía Claro que se mantuvo caída por varias horas. Según detallaron fuentes policiales, fue producido por personas que destrozaron los cables.
Detuvieron a Leila, "La estafadora de Tinder" de Puerto Madryn: es una policía de Santa Fe
Se trata de una mujer que está en arresto domiciliario en una causa vinculada al narcotráfico en la provincia litoraleña. La allanaron por la denuncia de un joven madrynense en una estafa de 4,5 millones de pesos.
Caso Escuela 750: ahora la Provincia compra aires acondicionados para paliar el frío de los chicos
Se trata de una de las instituciones más emblemáticas de la ciudad portuaria que reclama hace años por el estado de deterioro de sus instalaciones. El edificio sigue sin calefacción a pesar de que licitaron el pedido para el inicio de la obra hace meses
Multitudinaria marcha y encuentro en el centro de Puerto Madryn
El 8M se vivió con respeto, orgullo y alegría en Madryn.
Lo más visto
Hay becas para estudiar la carrera mejor paga del país: sueldo inicial de $ 430.000
Se estudia en una única universidad y tiene una duración estimada de cuatro años. Por su alto nivel de demanda, otorgan becas y dan hospedaje a alumnos del interior.
Se solicita empleado para importante minera de Rio Gallegos, Santa Cruz
Se solicita Operario de Deposito con buena remuneración, en Ushuaia, Tierra del Fuego
El siguiente empleo se postula por hiringroom en la pagina oficial de la empresa https://aluar.hiringroom.com/jobs