La pavimentación a El Doradillo empezaría en septiembre, en plena temporada de ballenas

La licitación se abrirá la semana que viene y atenderá un histórico reclamo sobre el camino que se extiende en la Ruta Provincial N° 42 . Desde Vialidad aclararon que intentarán "entorpecer lo menos posible la demanda turística". Prevén que las obras terminen en dos años.

Provincias - Chubut 16/03/2022 Editor General Editor General

"Más vale tarde que nunca" dice el refrán. La frase refleja la situación actual del camino hacia la zona costera de El Doradillo. Este miércoles a la mañana, la presidenta de Vialidad Provincia, Cynthia Gelvez, confirmó en diálogo con la prensa, que está todo listo para llevar adelante el plan de pavimentación que comprende 11 kilómetros de la Ruta Provincial N° 42, desde el Parque Industrial de Puerto Madryn hasta la zona de la playa El Doradillo.  

Si bien la obra atiende un histórico reclamo de la zona que comprende kilómetros de ripio muy transitados, sobre todo porque conducen hacia distintos sectores turísticamente explotados, entre ellos Puerto Pirámides, el inicio de las obras coincidiría con el arranque de temporada alta de ballenas.

En esta línea,  Gelvez, reconoció a FM El Viento que encontrarán "la manera de entorpecer lo menos posible la demanda turística". A su vez, aclaró que la empresa constructora que sea adjudicada deberá presentar un "plan de manejo" que contemple este aspecto.

La funcionaria también explicó a Radio 3 que cuando se hizo la consulta para el proceso licitatorio hubo planteos de diferentes sectores y "se trató de tener en cuenta todos los planteos".

"Estamos muy entusiasmados para poder licitarla lo antes posible e iniciarla este año, alrededor de septiembre", precisó. En esta línea, estimó que el plazo previsto para las tareas será de 2 años, teniendo en cuenta que “es una obra que trata de copiar el relieve natural. Hemos previsto varias obras de arte”.

Fuente: FM del Viento

Lo más visto