Mató de una puñalada a un jubilado para robarle mil pesos y pasará 14 años en la cárcel

Se trata de “El ñoño” Rojas, quien en mayo del 2019 apuñaló a Lorenzo González en su domicilio para robarle mil pesos. Lo habían identificado por una huella digital que dejó en una ventana. La justicia de Chubut lo condenó por el homicidio.

Provincias - Chubut 15/03/2022 Editor General Editor General

La semana pasada, el Tribunal integrado por los jueces Stella Eizmendi, Patricia Reyes y Horacio Yangüela dispuso una pena de 14 años de prisión para Néstor “Ñoño” Antonio Rojas por el delito de “homicidio en ocasión de robo” cometido el 2 de mayo de 2019 contra el jubilado Lorenzo González Ibarra, según consignó el Ministerio Público Fiscal en su página institucional de Facebook, .

Esa noche, Rojas rompió una ventana e ingresó al domicilio donde estaban Lorenzo y su esposa. Durante el juicio, la mujer contó que el imputado logró ingresar “al interior de la vivienda la noche del 2 de mayo de 2019 tras trepar una reja, saltar a un balcón, donde rompió un cristal de la ventana de la habitación contigua a la del matrimonio.

Luego se dirigió a la habitación donde ella y su esposo estaban prestos a descansar, y tras pedirle dinero, el que le fue entregado por el jubilado, extrajo el arma blanca que tenía entre sus ropas asestándole un puntazo certero en la zona abdominal derecha”.

La mujer indicó a los jueces que antes de apuñalarlo, el agresor le dijo a su esposo: “Que pará, llamá la ambulancia que te doy un puntazo” y acto seguido lo atacó con un arma blanca, para luego huir del lugar.  Un retrato hablado y el posterior procedimiento de cotejo de huellas dactilares mediante el sistema AFIS permitieron dilucidar la identidad de Rojas. La huella había quedado en un fragmento de vidrio de la ventana que “El ñoño” rompió para ingresar al domicilio.

“El equipo de la Policía Científica demuestra estar a la altura de las circunstancias. En este caso, el trabajo nos dio elementos para que los fiscales podamos resolver un hecho tan trágico y poner a disposición de los Jueces al asesino de Lorenzo", expresó el fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la investigación.

Por su parte, Bugueño destacó que "fue un trabajo muy profesional, bien hecho de laboratorio, y luego el personal de la Brigada de Investigaciones actuó también muy bien para dar con el autor del hecho”. Finalmente, el funcionario valoró también “el trabajo del Tribunal, dictando una condena y una declaración de reincidencia".

Fuente: ADN SUR