Patagonia Publica Patagonia Publica

La guerra entre Rusia y Ucrania afecta la llegada de insumos a los hospitales de Chubut

El ministro de Salud, Fabián Puratich, afirmó que a partir de esta situación hay "contingencias" que no se podrán estar atendiendo y recordó que "gran parte de equipamiento viene del extranjero y no se produce en el país”.

Provincias - Chubut 14 de marzo de 2022 Editor General Editor General
vacu chubut

Pese a las distancias, la invasión de Rusia a Ucrania ha generado un impacto en la economía de Argentina e incluso en la provincia de Chubut. Tal como sucedió con la afectación de las exportaciones de langostinos. También la suba de precios en las panaderías y un nuevo golpe al bolsillo para los consumidores, tras el aumento del trigo ya que ambos países en conflicto son grandes exportadores de trigo.

Pero el sistema de salud también ha comenzado a vivenciar las repercusiones. El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich,  confirmó este lunes que “la guerra entre Rusia y Ucrania afecta la provisión de insumos”.

En este marco, explicó que esta situación se origina porque "muchos elementos son importados" los que se requieren para el trabajo diario en el sector de la salud. Y mencionó que " las empresas traen elementos de China, Holanda y Alemania", en diálogo con Radio 3.

Puratich reconoció que "gran parte de este equipamiento viene del extranjero y no se produce en el país”.

Asimismo, afirmó que a partir de los faltantes que no llegarían "hay contingencias que no vamos a poder manejar nosotros pero –igualmente- estamos avanzando" para gestionar otras alternativas. 

Fuente: ADN SUR y Radio 3

Te puede interesar

dpi como

Fraude millonario a Mercado Libre en Chubut

Editor General
Provincias - Chubut 12 de julio de 2022

Representantes legales de la empresa detectaron, a través del Departamento de Fraudes de Mercado Pago, una gran cantidad de operaciones fraudulentas provenientes de tres dispositivos “Point”. La maniobra defraudatoria rondaría los $ 16 millones de pesos.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días