Patagonia Publica Patagonia Publica

Es mochilero, está en Chubut y viaja por la Patagonia llevando un mensaje para salvar vidas

Diego está llevando adelante una campaña para concientizar sobre la importancia de donar sangre. Este sábado sigue camino rumbo a Comodoro y Caleta Olivia y piensa llegar a Ushuaia. “Cuando uno comienza a donar sangre toma consciencia. Llego a un lugar, hablo con algún banco de sangre y trato de hacer una acción”, contó a ADNSUR.

Provincias - Chubut 11 de marzo de 2022 Editor General Editor General
historia vida

Diego Álvarez tiene 29 años, es catamarqueño, en febrero comenzó una cruzada para llevar un mensaje de esperanza a los que la están pasando mal . Sn más que una mochila al hombro y una bandera que dice “donar sangre salva vidas”. Es la primera vez que recorre la Patagonia, tiene pensado llegar hasta Ushuaia y regresar a dedo por la Ruta 40 por la franja cordillerana.

Este viernes Diego llegó a Trelew, donde ya recorrió los principales atractivos turísticos del valle, incluidos Gaiman y Playa Unión. El lunes irá a Comodoro Rivadavia, pasará por Rada Tillly y después irá a Caleta Olivia, donde seguirá adelante con la colecta de sangre que viene realizando en pequeñas localidades del país.

“Hay gente que me está esperando en Trelew, Comodoro y Rada Tilly en casas de familia, en su mayoría seguidores de la página que se contactaron para decirme acá tenés espacio para tu carpa”, contó el joven a ADNSUR.

historia vida 2

Diego viaja como mochilero desde los 19 años, cuando se fue de su pequeño pueblo natal de la provincia de Catamarca, y recorrió Jujuy, Salta y Tucumán en el norte del país. La segunda experiencia que lo marcó fue a los 25 años cuando recorrió 35.000 kilómetros haciendo autostop en los países de Latinoamérica.

En su tercer viaje quiso llevar adelante un propósito que tuviera que ver con realizar el valor de la vida, y se puso en contacto con organizaciones que se dedican a hacer campañas para donar sangre.

historia vida 3

“Yo soy donante voluntario de sangre desde los 22 años, Cuando uno comienza a donar sangre toma consciencia. Llevo un mensaje de esperanza para mucha gente que lo necesita. Llego a un lugar, hablo con algún banco de sangre y trato de hacer una acción”, cuenta el viajero.

Partió en febrero desde Buenos Aires hacia el sur del país sin saber con qué se iba a encontrar. Elige donar sangre y hacer campañas en las pequeñas localidades, porque dice que es más fácil llevarlo a la práctica.

Para Diego lo que importa son las acciones más que las palabras o los diarios de viaje. Disfruta conocer gente y vivir nuevas experiencias como cualquiera que se lanza a vivir una aventura. Pero en este trayecto, Diego está empujado por un fin muy especial que es ayudar salvar vidas. En General Conesa, Río Negro, Diego hizo una campaña de colecta de sangre que tuvo una excelente respuesta de la gente, y el próximo desafío es replicarla en Caleta Olivia.

historia vida 4

En este largo viaje, se encontró con personas que lo levantaron en la ruta, porque lo reconocieron con su bandera y su mochila, y otras familias que le ofrecieron alojamiento conmovidas por su causa. Y eso en el fondo lo llena de alegría: seguir divulgando el mensaje de que "donar sangre salva vidas". 
 

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar

dpi como

Fraude millonario a Mercado Libre en Chubut

Editor General
Provincias - Chubut 12 de julio de 2022

Representantes legales de la empresa detectaron, a través del Departamento de Fraudes de Mercado Pago, una gran cantidad de operaciones fraudulentas provenientes de tres dispositivos “Point”. La maniobra defraudatoria rondaría los $ 16 millones de pesos.

yhosvita

El chubutense Yhosva Montoya es semifinalista de "La Voz Argentina"

Editor General
Provincias - Chubut 08 de septiembre de 2022

Los fans del joven cantante gaimense se reunieron ayer por la noche para ver su presentación en pantalla gigante en Gaiman y Dolavon. Fue el más votado del team de "La Sole". Luego de su actuación, el intendente Gustavo Sastre lo anunció como uno de los artistas que estará en el verano de Puerto Madryn

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días