Robó un estéreo, el dueño del auto lo persiguió y lo golpeó con la ayuda de los vecinos

El ladrón fue resguardado por la policía que llegó cuando los vecinos del barrio San Martín lo tenían rodeado. Los damnificados no quisieron dar sus nombres ya que el detenido pertenece a la conocida familia Nieves y temían represalias.

Provincias - Chubut 10/03/2022 Editor General Editor General

Un intento de robo terminó con un ladrón golpeado por un grupo de vecinos en el barrio San Martín. Los damnificados no quisieron dar sus nombres ya que el detenido pertenece a una familia conflictiva de la zona y temían represalias.

Según informó un medio de la ciudad,  el hecho ocurrió la noche del miércoles cerca de las 12 de la noche, cuando un vecino alertó a la Comisaría Séptima que un hombre perseguía a un delincuente corriendo.

Un patrullero llegó acompañado de personal de Infantería. Se encontraron con el damnificado, quien relató que el delincuente había forzado la puerta de su auto corsa estacionado afuera de su casa y se llevaba su estéreo, por lo que comenzó a perseguirlo por las distintas calles hasta llegar a la intersección de Perales y Huergo.

Allí, según su relato,  lo encontró escondido detrás de una reja, por lo que lo agarra y lo empuja contra esta.  Hasta allí se convocan un grupo de vecinos,  entre hombres y mujeres, quienes atacan a golpes al ladrón.  El delincuente de 27 años soltó el estéreo y un cuchillo con mango de madera.

La policía procedió a resguardarlo para evitar que lo siguieran golpeando y lo trasladó a la comisaría. Además, se requirió la presencia de una ambulancia para que lo atendiera por las distintas lesiones que tenía debido a la golpiza de los vecinos. 

Los damnificados se negaron a  aportar sus datos atento a que el ladrón pertenece a la conocida familia Nieves y temían represalias. 

Fuente: ADN SUR