Chubut: Intentó ingresar droga a la cárcel para su hijo y deberá limpiar una sede vecinal para no ir a juicio

Es una mujer que escondió marihuana, pastillas trituradas y papel de fumar en una zapatilla, para su hijo preso en la Alcaidía Policial. Fue descubierta y obtuvo una probation para eludir las audiencias: dos horas dos veces por semana hará tareas de limpieza en la Asociación Vecinal del barrio Laprida.

Provincias - Chubut 07/03/2022 Editor General Editor General

Una mujer de Comodoro Rivadavia imputada por intentar ingresar marihuana, pastillas trituradas y papel de fumar a su hijo preso de la Alcaidía Policial deberá limpiar dos horas dos veces por semana la sede de la Asociación Vecinal de barrio Laprida para eludir el juicio oral y público. El beneficio de la suspensión del juicio a prueba durará un año.

La acusada es Noemí Batallane y el fallo del Tribunal Oral Federal data del 2 de marzo. Lo firmó el juez subrogante Mario Gabriel Reynaldi.

La probation fue un pedido del defensor público oficial Sergio Oribones. La propuesta la aceptó el fiscal Teodoro Nürnberg.

Según la causa, Batallane intentó poner a disposición del interno Daniel Alberto Almonacid marihuana, comprimidos triturados con benzodiacepina y papelillos de fumar. Todo fue hallado oculto en el interior de una zapatilla izquierda Puma de un par que llevó a la Alcaidía la tarde del 3 de octubre de 2020.

Los policías que requisaban los elementos llevados para las personas alojadas en el establecimiento carcelario notaron que el talón de la zapatilla izquierda del par que Batallane intentaba poner a disposición de su hijo -alojado en el pabellón 4- estaba modificado y pegado de forma desprolija.

Luego de abrir el sector mencionado de la zapatilla, se encontraron ocultos tres envoltorios. Intervino personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

Fiscalía calificó su accionar como facilitación de estupefacientes a título gratuito agravado por el lugar de detención. Además del trabajo de limpieza y debido a su situación económica, pagará una reparación de $ 1.000 en una cuota y una multa de $ 300.

Su defensor pidió que a los efectos de las tareas comunitarias se considere que Battallane tiene un trabajo desde las 11 hasta las 19 y que vive en Laprida. Debe viajar 6 kilómetros y por eso las tareas comunitarias deberían ser mínimas.

Como es de estilo, la mujer deberá fijar domicilio, abstenerse de usar armas, consumir drogas, abusar de bebidas alcohólicas, ni cometer nuevos delitos.

Batallane declaró tener 5 hijos de 31, 29, 26, 20 y 17 años. Dos de ellos junto con un nieto de 8 años viven con ella. Es empleada doméstica y percibe hasta $ 50.000 por mes porque trabaja en varios lugares. Tiene casa propia.

Fuente: Diario jornada