VIDEO: El esposo de una diputada agredió a un funcionario de Trelew

Se trata de Gustavo Cardozo, pareja de la legisladora Leila Lloyd Jones, quien además es su asesor en Legislatura y en el Ejecutivo municipal. Golpeó al secretario de Obras Públicas, Sebastián de la Vallina, quien ya renunció para volver al Concejo Deliberante pero ocupará el cargo hasta el 8 de marzo. El episodio quedó registrado por las cámaras del municipio.

Provincias - Chubut 24/02/2022 Editor General Editor General
diputado

Un violento incidente con tinte político empañó la mañana de Trelew, cuando un asesor de la Legislatura provincial y del Ejecutivo municipal, agredió a un secretario del Gabinete del intendente Adrián Maderna en pleno hall del Palacio Municipal.

Los protagonistas del violento episodio son Gustavo Cardozo, esposo de la diputada provincial Leila Lloyd Jones, que responde al madernismo, quien golpeó de manera violenta a Sebastián De la Vallina, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew. Aunque ya renunció al cargo, se supo que el intendente le había aceptado la dimisión recién a partir del 8 de marzo, para regresar a ocupar su banca como concejal.

Por motivos que no trascendieron aun, Cardozo abordó a De la Vallina en pleno hall del Palacio Municipal y le pegó una trompada en el rostro, lo que obligó al secretario de Obras Públicas a ser atendido en el Hospital Zonal, luego de lo cual tenía previsto realizar la denuncia policial y penal en la Fiscalía de Trelew.

La relación entre ambos no era buena y hace pocas semanas la diputada Lloyd Jones lo había atacado a De la Vallina en las redes sociales, lo cual provocó que el funcionario realizará una vindicación judicial para desligarse de las acusaciones que le había hecho la esposa de Cardozo.

Fuente: Diario jornada y Seba Torres (Twitter)