Alerta por lluvia y tormentas electricas en todo el Valle

Un aviso de precipitaciones y actividad eléctrica de parte del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fenómeno que afectará desde este vienes a distintas zonas de toda la provincia.

Provincias - Chubut 19/02/2022 Editor General Editor General
tormenta

El sábado está vigente para la región costera y el Valle una advertencia de tormenta veraniega, con vientos moderados y temperaturas de hasta 28°.


Se espera que durante hoy a la tarde se desarrolle una tormenta con actividad eléctrica fuerte en el departamento Senguer y zonas aledañas, con lluvias ligeras y vientos moderados a regulares de sector mayormente Oeste. Con ráfagas de hasta 65 km/h.


Para el sábado, se prevé que la tormenta eléctrica continúe y se desarrolle en horas de la tarde desde Camarones hasta Puerto Madryn, pasando por todo el Valle Inferior del Río Chubut, con lluvias ligeras, con vientos moderados mayormente de sector Sur y ráfagas de hasta 55 km/h.


El domingo, se estima que la actividad eléctrica baje notoriamente, continuando e intensificando las lluvias en algunas localidades del Norte de la provincia, con vientos regulares a fuertes de sectores Sur y Este y ráfagas hasta 70 km/h.

Fuente: Radio La Única