Trelew: un hombre fue asesinado a tiros por un “transa” cuando volvía a su casa

La víctima tenía 30 años y fue internado en el Hospital Zonal luego de que en la noche de ayer recibiera tres impactos de arma de fuego al ser cruzado por un auto cuando llegaba a su casa del barrio 8 de Diciembre. Pero falleció este viernes a la madrugada. La Policía sospecha de una persona que comercializa droga en el barrio Inta. Se habría escapado en un auto oscuro.

Provincias - Chubut 19/02/2022 Editor General Editor General
tw asesinato

A la madrugada murió el joven hombre baleado en Trelew tras agonizar desde la noche anterior. La Policía busca a un auto azul. La Brigada de Investigaciones seguía al posible autor que hasta anoche seguía oculto en una guarida de las periferias. Fue identificado como Juan Montecino de 30 años.

En la noche del jueves se produjeron al menos tres disparos que dieron contra la humanidad del occiso quien falleció entrada la madrugada de la víspera en el hospital Adolfo Margara. Tuvo lugar precisamente en la esquina de Abraham Mathews y Nahuelpán del barrio Norte.

Los datos de la investigación orientados por algunos testimonios, dieron cuenta de la escapatoria del agresor a bordo de un automóvil desde el cual salieron las detonaciones de calibre 9 milímetros. Los datos de la pesquisa lo señalaron como de color oscuro, tal vez azul, indicaron.

El cadáver fue localizado por personal policial de la Comisaría Segunda a metros de la vivienda en que vivía. El lugar limita con un oscuro descampado

El subjefe de la Unidad Regional, Gabriel Araujo, al hacer declaraciones periodísticas confirmó que la víctima de 30 años fue abordada cuando estaba afuera de su vivienda. Hay versiones que apuntan contra un “transa del barrio INTA”, en referencia a una persona que se dedica a la comercialización de drogas. Si bien no abundó sobre ninguna hipótesis, si confirmó que se está detrás de un sospechoso.

Al hablar con Jornada explicó anoche que “hay varias hipótesis, pero vamos descartando de a una”, en referencia a que son diversos los mecanismos de pesquisa por parte de la Brigada en esta etapa de la investigación.

En cuanto a Montecino, indicó que no tenía antecedentes condenatorios ni era conocido por hechos graves, aunque “si hay algunas caídas registradas de menor gravedad”.

Fuente: Diario jornada

Lo más visto