Patagonia Publica Patagonia Publica

Abuso sexual: reprogramaron el juicio de La Manada de Chubut por licencia de un juez

Son tres los imputados que deberán enfrentar un juicio por un abuso sexual ocurrido en 2012, pero que recién la víctima logró contar el lo sucedido en 2019. El hecho ocurrió en Playa Unión durante una fiesta por el Día de la Primavera.

Provincias - Chubut 17 de febrero de 2022 Editor General Editor General
manda de chubut

En las últimas horas del miércoles 16 de febrero del corriente, se definió una nueva integración del tribunal que tendrá a su cargo el juicio oral por un presunto hecho de abuso sexual, ocurrido en Playa Unión, en el año 2012 y en el cual, hay tres personas imputadas.

La licencia de uno de los jueces designados originalmente, por motivos de estricto orden médico, motivó una nueva integración del tribunal de juicio, que ahora quedará compuesto por las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini.

De acuerdo a lo dispuesto en el art. 300 del Código Procesal Penal de Chubut, a partir de ser notificadas las partes sobre la conformación del tribunal, las mismas quedan habilitadas, por un plazo de cinco días, a plantear recusaciones sobre los jueces. Por este motivo, la fecha de inicio del debate se ha pospuesto para el día jueves 24 de febrero del 2022, a las 9.30, en la Oficina Judicial de Rawson.

Fuente: Diario Jornada y ADN Sur

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días