Rige la alerta por tormentas y fuertes lluvias para el fin de semana en gran parte de la provincia

Desde el área de Defensa Civil de Chubut se encuentran monitoreando un frente de tormenta que se avecina y tendrá lugar desde este viernes hasta el domingo, con actividad eléctrica y lluvias torrenciales que podrían acumular más de 70 milímetros de lluvia en la región cordillerana y la meseta central.

Provincias - Chubut 16/02/2022 Editor General Editor General
mucha lluvia

El día viernes se espera que durante la mañana se desarrolle una tormenta con actividad eléctrica fuerte en el departamento de Telsen y zonas aledañas, con lluvias ligeras y vientos leves de sector indefinido (varias rotaciones) con ráfagas de hasta hasta 50 km/h.


El sábado la tormenta eléctrica continuará y se espera que se desarrolle en horas de la tarde en varias zonas con lluvias moderadas, vientos moderados del sector mayormente sur, con ráfagas de hasta 50 km/h.


El dia domingo habrá una disminución de la actividad, continuando e intensificando las lluvias durante el día. Con vientos moderados a regulares mayormente del sector sureste, con ráfagas hasta 65 km/h.


El lunes seguirán las lluvias fuertes a torrencial por la madrugada en varias zonas, con vientos moderados del sector mayormente este, con ráfagas de hasta 75km/h.

Fuente: Radio 3 Patagonia