Preocupa un incendio en el Parque Nacional Los Alerces

En la tarde de ayer se desató un incendio al oeste de Esquel, en una de las laderas de la Laguna Larga, ubicada próxima al Parque Nacional Los Alerces. El siniestro ígneo ya avanzó sobre 80 hectáreas debido al viento y la sequía. El comportamiento del fuego es extremo y pese al intenso trabajo de los brigadistas el foco no puede ser contenido.

Provincias - Chubut 16/02/2022 Editor General Editor General
parque los alerces

El foco se habría desatado en las medianías de una de las colinas que bordean el mencionado espejo de agua. Desde la Secretaría de Bosques del Chubut se informó que el siniestro ígneo avanzó sobre cerca de 80 hectáreas debido al viento y la sequía.

Mientras continúa vigente la alerta por peligro de incendios, con medios terrestres y algunas aeronaves, la Brigada Forestal Trevelin con apoyos desde Esquel, hasta el cierre de esta edición trabajaban alrededor 10 unidades.

Anoche el viento se había incrementado y los vaticinios eran desesperanzadores. Había un Lodge de montaña en riesgo y una forestación camino a Esquel.

Los medios terrestres se desplazaron desde las unidades operativas cercanas por la ruta 71. Al mismo tiempo, se aguardaban mayores recursos aéreos. El aeródromo de Trevelin comenzó con las maniobras alrededor de las 17.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego emitió un alerta por Peligro de incendio extremo en la región.

Fuente: diario jornada