Patagonia Publica Patagonia Publica

Tras un accidente un camión quedó colgado del puente sobre el río Foyel

Un accidente de características cinematográficas protagonizó ayer por la tarde un camión cargado con pisos cerámicos que llegaba a la Comarca Andina a través de la ruta nacional 40.

Provincias - Chubut 14 de febrero de 2022 Editor General Editor General
rio fogel

Según detalló el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de El Bolsón, Jano Namor, el hecho se produjo pasadas las 15, sobre el puente carretero del río Foyel, cuando el chofer del transporte perdió el control en la curva previa, se tumbó destruyendo la baranda y quedó virtualmente colgado a pocos centímetros del agua.

“Venía una sola persona, quien quedó atrapada dentro del camión. Como se trata de una unidad americana Freelander, con techo de fibra, el cordón del puente virtualmente lo arrancó. Entonces, el chofer quedó atrapado entre la butaca y el volante, muy apretado. La propia gente que fue llegando al lugar lo sacó del habitáculo, mientras que con los matafuegos de los autos apagaron las cintas de fuego que se habían prendido fuego”, graficó.

“Por suerte –agregó-, no sufrió heridas de consideración y más tarde fue llevado hasta la guardia del hospital de El Bolsón (distante unos 35 km) por precaución”.

En el escenario trabajaron además efectivos de Gendarmería Nacional para control el intenso tránsito que se registraba a esa hora, en medio de una temporada turística a pleno. Para liberar el puente fue necesario el concurso de una grúa de gran porte, gestionada desde Vialidad Nacional.

En forma simultánea, “un grupo de ciclistas que pasó por el mismo lugar –rumbo a El Bolsón-, fue alcanzado un par de kilómetros más adelante por un vehículo que iba cinchando a otro. Poco antes de llegar al ingreso a la estancia Lago Escondido, tocan a una mujer, quien cayó en la banquina y quedó lesionada. Fue asistida por la unidad despachada desde el cuartel, hasta que llegó la ambulancia y se la pudo derivar hasta la guardia del hospital”, señaló Namor.

rio fogel 2

Fuente: diario jornada

Te puede interesar

juicio

Llega a Trelew el abogado que más juicios le ganó a Google por el “derecho al olvido”

Editor General
Provincias - Chubut 14 de mayo de 2022

El próximo lunes llegará a Trelew Martín Leguizamón, un reconocido abogado argentino que en los últimos años se ha convertido en uno de los mayores litigantes contra el buscador de internet Google por lo que se conoce como “derecho al olvido”, que pone en tela de juicio la responsabilidad de los buscadores en relación a publicaciones viejas que puedan afectar el honor de las personas.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días