Choque fatal en Ruta 3: la camioneta se habría cruzado de carril e impactó contra la familia que perdió la vida

Así lo indica el informe preliminar accidentológico del trágico hecho ocurrido en la noche de este jueves a unos 15 kilómetros de Puerto Madryn. Tras el choque, cuatro integrantes de una familia murieron. La camioneta era conducida por Walter March, dueño de una importante cadena de hoteles.

Provincias - Chubut 12/02/2022 Editor General Editor General

Enrique García, sus dos hijas de 4 y 7 años y su hermana Eva decidieron viajar a Puerto Madryn y disfrutar de unos días de vacaciones, pero nunca llegaron. En la noche de este jueves, un trágico choque a unos 15 kilómetros de su destino les provocó la muerte. 

La tragedia ocurrió poco antes de las 23 horas entre Trelew y Puerto Madryn. Las víctimas, oriundas de Caleta Olivia, viajaban en un Volkswagen Gol en dirección al norte de la provincia. El otro vehículo involucrado fue una camioneta Ford Ranger, conducida por Walter March, dueño de una importante cadena de hoteles, quien fue derivado de urgencia al Hospital Isola de la ciudad.

Según el informe preliminar accidentológico, "por causas que se intentan esclarecer, el rodado Ford Ranger habría invadido el carril contrario de circulación, produciéndose el impacto del frente izquierdo con el frente izquierdo del automóvil Volkswagen Gol Trend".

tragedia madryn 2

Asimismo, se comprobó "el uso de cinturón de seguridad por todos los participantes. Se verifica que ambos rodados contarían con el sistema de luces encendidas al momento del siniestro". Además, aclaran que "no se observan huellas de frenada o derrape previos", según informó Sebastián Torres, comunicador institucional en el Ministerio Público Fiscal de esa ciudad

Enrique Andrés García tenía alrededor 50 años y era un conocido comerciante de indumentaria en Caleta Olivia. Su hermana Eva García, tenía cerca de 40 años y era dueña de Peluquería Eva, ubicada en calle Lucio Mansilla 73, a pocos metros del local de su hermano. 

Junto a las hijas de Enrique habían viajado los hermanos para disfrutar de unos días del sol y la playa de Puerto Madryn. Sin embargo, una tragedia en la ruta  les arrebató la vida a los cuatro.

Tras conocerse la triste noticia, la madre de las pequeñas viajó de urgencia a la ciudad portuaria y ya estaba este viernes por la mañana. 

Fuente: ADN Sur