Abren sumario al defensor público de Trelew que fue demorado por conducir borracho

El Ministerio de la Defensa Pública de Chubut inició ayer las actuaciones de rigor contra el abogado y defensor público que el domingo fue demorado por la Policía por manejar de manera peligrosa y en estado de ebriedad.

Provincias - Chubut 09/02/2022 Editor General Editor General

Según pudo confirmar Jornada, las autoridades de la Defensoría Pública tomaron conocimiento formal del hecho que tuvo como involucrado a un agente de esa dependencia y en razón de ello iniciaron los procesos administrativos a los fines de determinar la conducta y sanciones correspondientes.

En igual sentido, se adelantó que remitirían el caso al Consejo de la Magistratura para que las autoridades que lo componen analicen la situación y tomen una resolución al respecto.

Además, es el mismo defensor que atravesó otro sumario similar hace dos años, luego de ser detenido por la Policía cuando en estado de ebriedad estaba orinando en plena calle.

El defensor, identificado como L.B., fue detectado ahora el domingo en cercanías del barrio Constitución de Trelew por personal policial de la Comisaría Tercera, que lo demoró cuando manejaba una camioneta Jeep Compass que realizaba maniobras peligrosas por el sector.

En ese mismo momento se le practicó el test de alcoholemia y resultó positivo en 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre. Por ese motivo, se dio intervención al juez de Faltas municipal, Marcelo Gélvez, y se le secuestró el vehículo.

Antecedentes

El defensor en cuestión ya tenía un antecedente por su comportamiento en público. En marzo de 2020, también es estado de ebriedad, fue detectado mientras orinaba en plena vía pública. Además, cuando se le llamó la atención por lo que estaba haciendo, terminó agrediendo a un policía, al que le partió el labio de una trompada. Por si fuera poco, cuando lo quisieron detener, desde la Fiscalía de Trelew informaron a los efectivos que la persona tenía fueros en su condición de defensor general.

Según publico Jornada, el suceso tomó por sorpresa a la Defensoría Pública, que se enteró de lo ocurrido por la publicación de este diario. Ante dicha situación, la jefa de la Defensoría de Trelew, Sonia Donati, pidió las actuaciones ante la Fiscalía y la Policía, y se le inició un sumario administrativo.

Nunca trascendieron los resultados de aquel sumario interno y el defensor en cuestión siguió cumpliendo tareas en el organismo.

Fuente: DIario jornada