Chubut: mató a un jubilado para robarle $1.000 y podrían condenarlo a 25 años de cárcel

Néstor "Ñoño" Rojas está detenido por el asesinato de Lorenzo González, de 72 años. Pese a que la víctima le entregó la billetera, el delincuente lo apuñaló y luego escapó. Fue atrapado tres meses después gracias a una huella digital que dejó en una ventana.

Provincias - Chubut 08/02/2022 Editor General Editor General

Un brutal crimen ocurrió la ciudad de  Puerto Madryn en 2019.  La víctima, un jubilado de 72 años e identificado como Lorenzo González, fue asesinado a puñaladas en su casa pese a que entregó su billetera. El único acusado, Néstor “Noño” Rojas logró ser detenido  por una huella digital que dejó en el vidrio de una ventana.

El juicio por “homicidio en ocasión de robo” comenzará el jueves 17 de febrero. El Tribunal estará integrado por Stella Eizmendi, Patricia Reyes y Horacio Yangüela. 

El “Ñoño” - poco antes del crimen del jubilado - había recuperado la libertad tras cumplir una condena por un intento de homicidio. Y después de ser detenido se fugó del servicio de Salud Mental del Hospital Isola tras pedir ir al baño y huir por una ventana.

En caso de ser condenado, podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión efectiva. 

EL HOMICIDIO

El robo ocurrió en la madrugada del 2 de mayo. La víctima, Lorenzo González, de 72 años,  se encontraba  junto a su mujer en su domicilio, ubicado sobre calle Troperos Patagónicos, y escucharon que se rompían los vidrios de la ventana de una de las habitaciones. Fueron a la pieza y vieron a una persona dentro de su casa.

Lorenzo le dijo que se tranquilizara, que le iba a entregar la billetera. Pero el delincuente le respondió: “¿Qué pará? Llamá a la ambulancia que te voy a dar un puntazo”. El jubilado le entregó la billetera con mil pesos, pero el agresor lo apuñaló en el abdomen y huyó. La víctima fue trasladada al hospital, donde quedó internada varios días, pero falleció producto de la herida.

El relevamiento realizado por la Policía Científica permitió levantar un rastro digital sobre los vidrios de la ventana que el atacante rompió para ingresar al domicilio. También se levantaron dos pisadas de calzado, frente al domicilio y dentro del dormitorio. La mujer, testigo del hecho, realizó un identikit con detalles de la fisonomía y características del agresor. 

En agosto ,tres meses después del crimen, en un operativo realizado en el barrio 21 de enero de Puerto Madryn, fue recapturado y llega al juicio detenido.

Fuente: ADn Sur