Patagonia Publica Patagonia Publica

Carnes a "precios populares": cuáles son los cortes y dónde se pueden comprar

El programa incluye los cortes - desde$449 - con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas y para cocción a la olla. El acuerdo estará vigente durante todo 2022

Provincias - Chubut 07 de febrero de 2022 Editor General Editor General
carne precio

Este lunes 7 de febrero comienza a regir el nuevo acuerdo de precios de la carne. Se trata de siete cortes a precios populares que se venderán en frigoríficos y supermercados para darle continuidad al programa Cortes Cuidados.

El acuerdo estará vigente durante todo 2022 e involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.

La primera etapa del programa se extenderá hasta el 7 de abril, momento en que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año, y los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril.

El acuerdo con frigoríficos y supermercados llegará a las tiendas de Comodoro Rivadavia. Podrán conseguirse en las sucursales de las cadenas de supermercados nacionales y en comercios adheridos a las uniones de mercadistas de cercanía.

CORTES Y PRECIOS 

🥩 Tira de asado $699 la tira de asado

🥩 Vacío $749 el vacío

🥩 Matambre $779

🥩 Falda $449

🥩Tapa de asado $ 639 

🥩 Nalga $799

🥩 Paleta $649 

El programa incluye los cortes con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla.

Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica).

Asimismo, los cortes estarán disponibles en  1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Unica y ABC.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días