Trelew: La joven buscada fue encontrada en Entre Rios

Se trata de Rocío Belén De Pedro. No se sabía nada de ella desde el 24 de enero. Fue ubicada en un paso fronterizo en Entre Ríos. Sus familiares y amigos sospechaban que había sido secuestrada por su pareja. Hasta hubo una marcha reclamando su aparición con vida. Pero tras ser entrevistada por fuerzas de seguridad, un médico, un abogado y el fiscal de Trelew Arnaldo Maza, fue liberada.

Provincias - Chubut 05/02/2022 Editor General Editor General

La joven Rocío Belén De Pedro, que estaba desaparecida desde el 24 de enero pasado, fue ubicada por la Policía Federal este viernes por la noche en un paso fronterizo hacia Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, algunas horas después, tras entrevistarse con profesionales médicos y hasta con el fiscal Arnaldo Maza de la ciudad de Trelew, Gendarmería Nacional dispuso su "libre circulación" y dejaron sin efecto la solicitud de paradero. La situación agrega un poco más de confusión al hecho que desde hace varios días conmovía a la ciudad de Trelew, de donde Rocío se había ido el 24 de enero pasado en un auto en compañía de una persona que es su pareja y que fue identificada como Gabriel Rodríguez.

La difusión de la foto de Rocío y un alerta nacional emitido desde la Policía del Chubut ayudaron a ubicar a Rocío, que tiene 27 años y su familia sospecha la denunció como "!desaparecida" y hasta que podía haber sido víctima de un intento de trata de personas. Sin embargo, según pudo confirmar Jornada de fuentes oficiales, Rocío no reportó ninguna situación de este tipo cuando fue entrevistada por fuerzas de seguridad.

La mujer fue detectada por Migraciones en el paso fronterizo de Fray Bentos, en el límite con Uruguay. De inmediato se activó un protocolo de averiguación de paradero librado por el fiscal Maza. Alrededor de las 00:30 del sábado, fue De Pedro y Rodríguez fueron trasladados ala ciudad de Gualeguaychú para poder entrevistar a Rocío. Según el parte oficial, a las 3:30 de la madrugada, fue entrevistada por un equipo multidisciplinario (médico, abogado y licenciado) y una guardia de rescate, con presencia de una subalferes de Gendarmería Nacional.

A las 4:15 de este sábado, se labró un acta y un certificado médico firmado por el Dr Kevin Montibfti, y previa comunicación con el fiscal Maza, se dispuso la "Libre circulación" de De Pedro, quedando a su vez sin efecto la "solicitud de paradero".

Marcha

Este viernes, una grupo de familiares y de organizaciones feministas habían marchado por las calles de Trelew pidiendo la aparición de Rocío y acusando a Rodríguez “secuestrador”.

Casi al mismo momento, alguien escribió un mensaje extraño en el perfil de Facebook de Rocío, subió una foto de ambos y muchas de las amigas que comentaron la publicación aseguraron que no era ella la que lo había escrito.

La joven, según informó la Policía del Chubut, se comunicó con sus familiares y les habría pedido que no la molesten porque ella podía decidir por su vida. De todos modos, los familiares interpretaron que esos dichos eran forzados y realizaron la denuncia.

Mensaje en Facebook

Este mismo viernes, en medio de la preocupación, la marcha y el alerta de la Policía, en el perfil de Facebook de Rocío se publicaron algunas fotos y algunos comentarios: “Para todo lo que está pasando, quiero informar que estoy bien de vacaciones con mi comprometido. Todo lo que están haciendo es falso”, escribió alguien la cuenta de De Pedro.

Hay una segunda foto en la que se ven dos manos (serían la de ella y la de Rodríguez, en la que muestran dos anillos como señal de “compromiso”.

rocio buscada 2

Fuente: Diario jornada