Trelew: Irá a juicio por intentar robar varios cortes capón de un comercio

El acusado había sido beneficiado con trabajo comunitario y reparación económica, pero no cumplió y por eso será llevado a juicio.

Provincias - Chubut 04/02/2022 Editor General Editor General

El robo ocurrió en diciembre de 2019 en la ciudad de Trelew. Ese día, Gastón Adrián Muñoz , junto a un cómplice entraron a un mercado tras romper un ventanal. Una vez dentro, rompieron el cristal de una heladera exhibidora y sustrajeron algunos cortes de capón para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Pero un vecino que observó el robo,  dio aviso a la policía y ladrones lograron ser detenidos  en el Barrio 252 viviendas.

Muñoz pudo acceder a una salida alternativa al proceso penal obteniendo, en mayo de 2021 un beneficio que consistía en la realización de 40 horas de trabajo comunitario más la reparación económica al damnificado por la suma de $ 8000. Pero luego de casi un año de otorgada esa salida alternativa se pudo constatar que el imputado no había cumplido con su compromiso.

Durante una nueva audiencia de revisión por la tentativa de robo. La abogada defensora pidió una nueva oportunidad para que su defendido pueda cumplir con el acuerdo. Sin embargo, el juez  resolvió revocar el beneficio otorgado oportunamente por incumplimiento y elevar la causa a juicio oral y público.

Por lo que ahora , el acusado deberá enfrentar un  juicio por el delito de robo en grado de tentativa en carácter de coautor.

Fuente: ADN Sur