Alerta por tormentas: caerían 10 mm entre jueves y viernes en Comodoro

El pronosticador local Aldo Sánchez brindó detalles a ADNSUR sobre el alerta amarillo que se emitió para una amplía región de la Patagonia y que alcanza a gran parte de Chubut. Podrían caer granizos con actividad eléctrica.

Provincias - Chubut 03/02/2022 Editor General Editor General

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo  por tormentas aisladas en las próximas horas, que contempla a Chubut, Río Negro, Neuquén y el  sur de la provincia de Buenos Aires.

Aldo Sánchez, pronosticador local, señaló a ADNSUR que “quizás a Comodoro también nos toque algunas tormentas también, pero más que nada va haber precipitaciones entre está noche y mañana viernes”.

“La alerta indica entre 10 y 15 milímetros para nuestra zona, asi que esperamos que llueva al menos esa cantidad porque hay bastante sequía. En algunas zonas puede llover un poco más, pero al menos 10 milímetros pueden caer aproximadamente”, indicó. 

En cuánto a las temperaturas, precisó que para hoy la máxima será 25 y para el viernes rondará los  15 grados, por lo que habrá un descenso importante de la temperatura.

Sin embargo, ya hacia el fin de semana las temperaturas volverán  a ascender con temperaturas en alrededor de 26 grados, sin lluvias y sin viento, adelantó Sánchez tras señalar finalmente que durante febrero las temperaturas serán medias, con presencia de viento y con lluvias escasas. 

Fuente: ADN Sur