Madryn: rescataron a un dogo que estaba atado al sol y sin agua

Vecinos del barrio Solanas alertaron por el estado del animal, que se encontraba con signos de deshidratación. El dueño será imputado por “maltrato animal". Por su parte, el perro fue dado en adopción responsable.

Provincias - Chubut 02/02/2022 Editor General Editor General

Un perro dogo que se encontraba atado, al sol y sin agua, fue rescatado ayer en el barrio Solanas, ubicado al sur de Puerto Madryn.

Vecinos del barrio alertaron por el estado del animal, que se encontraba con signos de deshidratación por estar atado al sol y sin agua. Tras recibir la denuncia, personal de

Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad se hizo presente en el lugar y constató que había un “dogo blanco atado, sin resguardo ni reservorio de agua y alimentos”, acreditando que corría riesgo la vida del perro. De esta forma, efectuó la denuncia en la Fiscalía para solicitar un allanamiento con el objetivo de rescatar al perro. La medida fue autorizada y se realizó conjuntamente con la Policía local.

El dato

El caso está caratulado como “Dirección de Veterinaria y Zoonosis s/ denuncia maltrato animal”. El dueño será imputado de “maltrato animal" en base a la ley 14346 que reprime con prisión de quince días a un año al que infligiere malos tratos o hiciere víctimas de actos de crueldad a los animales. Por su parte, el perro fue dado en adopción responsable.

dogo 2

Fuente: Diario jornada