Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: Una policía a juicio por obligar a desnudarse y hacer sentadillas a mujeres detenidas

La policía Sofía Herrera irá a juicio oral acusada de dos hechos de vejaciones cometidos durante el aislamiento obligatorio en marzo de 2020. El debate será a fines de marzo.

Provincias - Chubut 31 de enero de 2022 Editor General Editor General
poli investigada

La investigación la llevó adelante la fiscal Mabel Covi y la acusación indica que “el 23 de marzo de 2020 a las 21, la señora M.C. es ingresada a la Comisaria Tercera luego que fuera demorada por el incumplimiento al aislamiento obligatorio dispuesto en razón del brote de COVID19. Es allí que la agente Herrera la conduce al baño a fin de realizarle la requisa personal y, una vez en el interior, la hace desvestir completamente y de manera prepotente y agresiva la obliga a realizar sentadillas”. Luego la mujer fue demorada en la sala de requisa y a las 23.45 horas se le otorgó la libertad.

Esa misma noche se produce el segundo hecho por el cual se acusa a la oficial. Sucedió cuando C.A.C. fue demorada en momentos que se encontraba en un domicilio buscando a su hijo. “Una vez que se encontraba en la Comisaria, la agente Herrera la lleva a un baño para requisarla y la hace desvestir completamente, de manera muy prepotente, humillante y agresiva. Una vez desnuda, de espaldas, la obliga a realizar sentadillas. Luego la encierran en la sala de requisa y a las 23.20 horas se le otorgó la libertad”.

Finalizados los plazos procesales, el caso se elevó a juicio oral y la Oficina Judicial fijó fecha de debate para el 22 de marzo. El juez será Horacio Yangüela. La calificación es por el delito de vejaciones, previsto con prisión de uno a cinco años e inhabilitación especial por doble tiempo para “el funcionario que desempeñando un acto de servicio cometiera cualquier vejación contra las personas o les aplicare apremios ilegales” y para quien “impusiere a los presos que guarde, severidades, vejaciones, o apremios ilegales”.

Fuente: Diario jornada

Te puede interesar

policia sec

Capturan a un policía que actuaba como espía de una banda de drogas que era investigada en Puerto Madryn

Editor General
Provincias - Chubut 14 de junio de 2022

El efectivo pasaba información sobre operativos realizados por el personal de Antinarcóticos, entorpeciendo una investigación de más de medio año. Los traficantes eran abastecidos en grandes cantidades de estupefacientes por dos chatarreros de Bahía Blanca. Se realizaron múltiples allanamientos con un saldo de 6 detenidos y el secuestro de vehículos, armas de fuego, marihuana, cocaína y LSD.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días