Chubut: Arcioni pidió normalidad para el inicio del ciclo lectivo 2022

El Gobernador consideró fundamental que “todos colaboremos y todos seamos parte del proceso educativo, desde el nivel inicial hasta el nivel superior”.

Provincias - Chubut 29/01/2022 Editor General Editor General

Arcioni encabezó el concurso de precios para realizar reparaciones en escuelas de Comodoro Rivadavia y Río Mayo. En ese contexto se refirió al inicio de clases y a lo que desde el gobierno se realiza. “Durante mucho tiempo, no hubo una inversión tan fuerte en infraestructura escolar como la de estos dos últimos años. En 2021 se destinaron en esta materia cerca de 700 millones de pesos”, remarcó el mandatario provincial ante padres, directivos y supervisores de la región.

Arcioni se refirió a la fuerte inversión que se está llevando adelante desde el Gobierno de la provincia para “poder poner todas las escuelas en condiciones”. Manifestó asimismo que “desde el Gobierno hemos sorteado muchos obstáculos de distinta índole y siempre llevamos adelante cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto. Hemos cumplido también con nuestra palabra”.

En igual sentido se manifestó la ministra de Educación Florencia Perata: “la inversión en infraestructura es una deuda saldada", lanzó. "Ahora falta que los lineamientos educativos perduren para que nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos aprendan y aprendan mejor, recuperen lo que han perdido y puedan egresar orgullosos de nuestras escuelas chubutenses y continuar sus estudios en institutos superiores, en las universidades”.

Perata habló del ciclo lectivo que se inicia en poco más de un mes y consideró que “tiene que ser un año en el que trabajemos adentro de las escuelas, y con los docentes comprometidos con los enfoques que hoy necesitan los estudiantes desde el nivel inicial hasta el nivel superior”.