Empujones y disturbios en el ingreso al show de La Konga por el pedido del pase sanitario

Miles de personas se convocaron al show gratuito en Puerto Madryn, pero en el ingreso un grupo importante de personas comenzó a los gritos aludiendo que el pedido del pase sanitario es "ilegal" y pretendían ingresar al predio por la fuerza. Hubo disturbios con la policía que hacía los controles.

Provincias - Chubut27/01/2022Editor GeneralEditor General

Este miércoles por la noche, La Konga hizo bailar a Puerto Madryn, en lo que fue la inauguración del ciclo de recitales de verano en la ciudad balnearia, donde a pesar de las restricciones del pase sanitario, el evento fue multitudinario.

Según detallaron, hasta 10 kilómetros de fila de autos se formó para arribar al show y la misma avanzaba a paso de hombre hasta el escenario mayor del Playón Recreativo, ubicado en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena.

Minutos después de las 22:00 horas, Nelson Aguirre, Diego Granadé y Pablo Tamagnini iniciaron su presentación invitando a bailar a los presentes con su tradicional música, en una jornada que marcó también el debut del Pase Sanitario en eventos masivos dentro de la provincia.

la konga 3

Sin embargo, esta restricción llevó a que en cercanías al lugar se produzcan disturbios entre la policía y las personas que querían ingresar sin el pase sanitario, ante su ideología de que el mismo "es ilegal".

Policía tuvo que reducir a quienes quisieron ingresar a los empujones, pese a la decisión del estado municipal de llevar adelante esta normativa que rige a nivel nacional ante los eventos de gran magnitud.

La grilla de espectáculos de verano organizados por la Municipalidad de Puerto Madryn es gratuita, y en la costa continuará el 4 de febrero con Damas Gratis y el 17 de febrero con la presentación de La Delio Valdez.
 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de tela 2024-11-19 130734

Fin de semana largo: menos turistas, más gasto

redaccion
Actualidad19/11/2024

El último fin de semana largo del año dejó un balance marcado por la disminución de turistas, pero con un aumento significativo en el gasto por persona. Cada turista desembolsó un promedio de $70.083 diarios.