La policía investiga el misterioso robo del camión cerca de Comodoro: llevaba una carga de $2 millones

Los delincuentes abordaron al camionero cuando se encontraba descansando. Lo obligaron a manejar por casi media hora mientras lo amenazaban con un arma de fuego y luego lo abandonaron en la ruta. Desde la comisaría de Rada Tilly brindaron detalles sobre el hecho.

Provincias - Chubut 19/01/2022 Editor General Editor General

La División de Investigaciones Policiales (DIP) de Comodoro Rivadavia trabaja por estas horas para dar con los delincuentes que se robaron un camión con una carga valuada den 2 millones de pesos, y que además secuestraron durante media hora al chofer y luego lo abandonaron. 

El robo ocurrió el martes cerca de las 2 de la mañana, sobre la Ruta Provincial N° 37 a unos 60 kilómetros de Comodoro. El conductor del camión que transportaba una carga de lana fue abordado por tres delincuentes cuando había parado a descansar al costado de la ruta.

“Le abrieron la puerta del camión y mediante la utilización de un arma de fuego lo hicieron conducir por un lapso de entre 20 y 30 minutos, y luego lo hicieron descender. Se llevaron el camión con la carga de lana por un valor aproximada de 2 millones de pesos”, relató César Ponce, comisario de Rada Tilly.

"Él estaba desorientado y lo único que pudo aportar es que condujo unos 3 minutos, otro camionero lo levanta y lo acerca hasta Rada Tilly y ahí es cuando radica la denuncia".

El camionero es oriundo de Comodoro y viajaba en horas de la madrugada hacia Trelew,  fue levantado en la ruta por otro camionero que lo acercó hasta Rada Tilly cerca de las 7 de la mañana, cinco horas después del asalto.

Según relató el hombre a la policía, "no ofreció resistencia" y accedió a conducir, y no resultó herido durante el robo. Hasta el momento no hay novedades sobre los autores o sobre el paradero del camión. 

Fuente: ADN Sur