Exigen informes a las empresas por los cortes en la telefonía celular

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuarios realizó un pedido de informes sobre los reiterados cortes de servicio a las compañías de telefonía celular que operan en Chubut

Provincias - Chubut 18/01/2022 Editor General Editor General

Luego de los reiterados cortes de fibra optica que dejó sin comunicación a gran parte de la provincia, su titular, Simón García, dijo que “es un trabajo de oficio para salvaguardar los derechos de la ciudadanía que se vio afectada por los cortes de servicio de comunicación”.

García afirmó que “las empresas deben hacerse responsable del servicio que brindan a sus usuarios. De la misma manera que se está atento a las facturaciones, tienen que responder y estar atentos cuando el servicio es deficiente. Se les exige un informe detallado para saber las causas de la falta de servicio y qué respuestas les van a brindar estas empresas a sus consumidores y usuarios”.

El director expresó que “una vez que las empresas eleven sus informes a nuestra oficina, ahí estableceremos las acciones administrativas y legales que nuestra dependencia pueda llevar adelante”.

Fuente: diario jornada

Lo más visto