El lunes podría nevar en Chubut

La ola de calor azotó fuerte en la Argentina. Los termómetros reventaron en varias provincias variando entre los 40 y 60° en el centro y norte del país. La locura continúa y para el team invierno llegan las bajas temperatura e incluso la nieve

Provincias - Chubut 15/01/2022 Editor General Editor General
nieve chubut

El meteorólogo Enzo Campetella lo adelantó a través de su cuenta oficial de Twitter: "Chance de nieve para el lunes 17 de enero a la noche en el norte de la Patagonia. Si, ¡leiste bien!", anticipó y mostró una imagen con las zonas más comprometidas, en algunos puntos de Neuquén, Río Negro y zonas de la cordillera de Chubut y su meseta central.


Ampliando el dato, publicó más detalles en Tiempo Patagónico: "El aire caluroso tiene para algunos días más pero hacia el domingo las cosas irán cambiando cuando comiencen a bajar las temperaturas ante la progresiva llegada de una masa de aire frío. Esta masa de aire de origen polar producirá un marcado descenso de temperatura en especial durante el lunes 17. Con abundante nubosidad es posible que ese día las máximas, por ejemplo en la zona de los valles y hacia la costa no superen los 15 °C, y menos de 10 °C en la cordillera. Algunos puntos de la línea sur y zona cordillerana incluso podrán tener temperaturas por debajo de los 8 °C. Toda la zona tendría viento del este con aporte de aire húmedo marítimo. Esto dará lugar a un aumento en las chances de lluvias y lloviznas. Algunos sectores de la línea sur y cordillera podrán reportar aguanieve o incluso nieve, contrastando fuertemente con la situación de la presente semana".


Los pronósticos van para el mismo lado. Para el caso de Puerto Madryn, el SMN anticipa para el lunes 17 de enero un drástico descenso de la temperatura. Se espera una mínima de 8° y una máxima de 14°C.

Fuente: Radio La Unica