Patagonia Publica Patagonia Publica

Los motivos del corte de fibra óptica que dejó incomunicado a Madryn y todo el Valle

El servicio se interrumpió en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon a raiz de un doble atentado que se registró a las 23.15 horas del jueves a 40 kilómetros al Norte de Madryn y un segundo a 20 kilómetros al sur de Trelew.

Provincias - Chubut 13 de enero de 2022 Editor General Editor General
fibra optica corte

Un nuevo corte en la red de fibra óptica durante la noche del jueves provocó complicaciones en las comunicaciones en la localidad de Puerto Madryn y en la zona del valle de Chubut.  Se cree que se trata de ataques intencionales.

Hace menos de un mes, un corte similar, había dejado sin servicio de telefonía a internet a estas mismas localidades. En esta oportunidad los cortes que afectaron los servicios de las empresas Movistar y Claro se produjeron en dos tramos sobre la Ruta Nacional Nª 3, uno de ellos entre Trelew - Puerto Madryn, y otro entre Trelew - Comodoro Rivadavia. 

Este viernes por la mañana de poco el servicio de Movistar y Claro estaría regresando tras varias horas sin conectividad.

Durante los cortes anteriores llamó la atención que se produjeron  en dos lugares que quedaban a casi 400 km entre sí”, uno en el sur de Chubut y otro en el extremo norte.

Al respecto, el comisario mayor Juan Carlos Jara (jefe de la Unidad Regional de Trelew destacó a un medio comodorense que “trabajamos –mancomunadamente- con las empresas Movistar y Claro. Por tal motivo, se detectó temprano y alrededor de las 08 hs el servicio ya estaba normalizado en las empresas de telefonía y en los sistemas electrónicos de la zona”.

“El corte fue a unos 20 kms. al sur entre Trelew en dirección a Comodoro Rivadavia. Específicamente, fue en el Km. 1482”, precisó.

“En los últimos días, nos reunimos con los representantes de Movistar y Claro para estar anoticiados y los pasos a seguir cuando ocurren este tipo de hechos. En Trelew, fue el único corte en ese lugar. Sabemos que también ocurrió otro corte en Puerto Madryn”, repasó el jefe policial.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar

auto ruta 7

Chubut: Un automovilista se enojó por el corte de la Ruta 7, atropelló a dos personas y fue detenido

Editor General
Actualidad 03 de noviembre de 2021

Los manifestantes son auxiliares de la Educación que no responden al gremio de ATE. Interrumpen el tránsito en la "Cinco Esquinas" a la salida de Trelew y frente a la cancha de Germinal, en el acceso a la capital provincial. En el piquete en Trelew, un automovilista quiso pasar y golpeó aun manifestante y a un efectivo policial. Fue detenido luego de una persecución.

gomon tierra del fuego

Planeaba ir a Madryn con su bote nuevo pero se perdió en el mar en Tierra del Fuego

Editor General
Provincias - Tierra Del Fuego 07 de enero de 2022

Buscan a un hombre que ingresó al mar con un inflable en la zona de Cabo Domingo. Se trata de Alejandro Buchieri, de 35 años, docente de nivel secundario. “La idea era estrenar el bote, se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto. A los 40 minutos no regresó y di aviso a la policía”, contó Andrea, su esposa.

Lo más visto

Captura

Aseguran que productores privados "se roban el agua" del Río Chubut

Info patagonia
Provincias - Chubut Ayer

La localidad de Las Plumas se quedó sin agua cuando un privado construyó un dique. A pesar de haber sido advertido y multado al inicio de la obra, continuó adelante y esta semana, tras 6 meses en funcionamiento, la represa fue derrumbada. Sostienen que hay productores a lo largo del río que desvían el caudal para uso propio sin informar.

Recibí las alertas de noticias todos los días